Bariloche
Advierten por intentos de estafa en alojamientos, en Bariloche
Los dueños de hoteles, cabañas y campings en Bariloche indicaron que en los últimos días recibieron varias consultas al respecto.Los complejos de cabañas en Bariloche esta semana recibieron cerca de diez consultas por parte de turistas para averiguar si realmente eran ellos los que ofrecían hospedaje en la ciudad a precios relativamente bajos.
Los llamados tenían un denominador común, ya que los futuros turistas detectaron que las tarifas económicas sobre alquileres en la localidad rionegrina de Bariloche eran una estafa, pues luego de visitar la página web se contactaban con el supuesto dueño, quien insistía en que realicen un depósito.
Los Cerezos, un complejo de cabañas de Bariloche, explicó que al recibir el décimo llamado decidieron realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría 27. “Son los pícaros de siempre. Por suerte, la gente desconfía y busca la página oficial, pero siempre está el que cae”, explicó Irma Moreno.
“La mayoría se ve seducida por el alojamiento en una cabaña a un precio irrisorio. Muchos nos buscaron en la página oficial antes de hacer el depósito y al llamar se daban cuenta que era mentira. A una persona llegaron a estafarla. Depositó 10.000 pesos”, relató Irma, responsable del complejo.
Además, detalló que una mujer se acercó al complejo el sábado y que, “por teléfono, el supuesto dueño de la cabaña le insistía en que haga el depósito. La mujer le decía que tenía el dinero en efectivo y que ya estaba tocando el timbre para alojarse”.
Ante la temporada de verano, la ciudad de Río Negro está llena de turistas, tal es así que Irma expresó que “la gente toca timbre o llama a cada rato. Hay muchos que duermen en el auto. Yo encima no tengo disponibilidad para alojar a alguien que resulte engañado”.
Testimonio de otra dueña
Por su parte, la responsable del complejo de cabañas Lo de Jaume, Fabiana Issa, indicó que en los últimos días también recibió varios llamados por parte de turistas.
“Les llamó la atención el modo en que los atendieron porque fueron extorsionados para depositar en el momento. Por suerte, no cayeron. Cortaron, buscaron el contacto y llamaron. Ahí me enteré de que había alguien ofreciendo las cabañas por Facebook, incluso con mi foto”, relató Issa.
En este contexto, Issa puntualizó en que “el estafador intenta obnubilar con las tarifas. La gente debe estar alerta: una cabaña promedia los 15.000 pesos, con desayuno y servicio de limpieza COVID 19 y las ofrecían por 9.000 pesos”.
Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, expresó que “la recomendación es que chequeen los alojamientos habilitados en la página oficial de la Secretaría de Turismo”.