San Antonio Oeste

El deceso por coronavirus de una joven, que acababa de ser madre, conmociona a San Antonio Oeste

Se trata de una ciudadana de 32 años que estuvo internada en San Antonio Oeste desde Navidad.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:20

Una ciudadana de 32 años falleció a causa de coronavirus, en San Antonio Oeste, días después de haber dado a luz a su bebé.

El triste hecho conmocionó a la localidad rionegrina que al igual que casi toda la provincia reportó un aumento de casos en los últimos días. Desde el hospital de San Antonio Oeste informaron que la mujer contrajo el virus mientras cursaba la última etapa de su embarazo.

La ciudadana estuvo internada desde el día de Navidad.

La joven ingresó al Hospital Dr. Aníbal Serra de San Antonio Oeste, el pasado 25 de diciembre, y presentaba presión alta, por lo que la llegada de su bebé se dio en un marco de cuidado extremo.

La ciudadana permaneció internada en el recinto sanitario hasta el 1 de enero, cuando fue derivada al hospital Zatti de Viedma, y tras estar unos días en sala común, ingresó en terapia intensiva, donde fue intubada. 

Ambulancia del Hospital Zatti de Viedma.

Sin embargo, lastimosamente, la ciudadana no registró mejoras y en las últimas horas la noticia de su deceso conmovió a vecinos y allegados de la ciudad costera

Por su parte, el padre de la niña y pareja de la ciudadana fallecida también contrajo coronavirus, pero pudo recuperarse. En tanto, los familiares tuvieron muchas complicaciones para llegar a San Antonio Oeste​​​​​​, para que la recién nacida pueda ser cuidada.

 

Situación epidemiológica en San Antonio Oeste

El Hospital de San Antonio Oeste.

Cabe destacar que, al igual que en casi toda la provincia, los casos de coronavirus en San Antonio Oeste están en crecimiento. Hasta ayer, había 601 casos activos en todo el ejido (San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este), aunque esa cifra subirá porque hoy ya son 320 los positivos en Las Grutas (entre residentes y turistas).

En tanto, en Río Negro ayer se confirmaron 1.478 nuevos contagios y la cifra de infecciones activas es de 8.979.