Bariloche

Matías Lammens llega hoy a Bariloche para celebrar las cifras del PreViaje

El ministro de Turismo se reunirá con miembros del sector turístico y recorrerá Bariloche.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:48

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, llegará hoy domingo a Bariloche para celebrar las cifras que la ciudad consiguió a través del PreViaje, un programa que otorga créditos a quienes realicen turismo dentro del territorio.

Según un informe de la cartera que preside Lammens, Río Negro fue la segunda provincia más visitada, con el 19% de los comprobantes cargados. En tanto, la localidad de Bariloche fue el principal destino del ranking de ciudades, seguida por Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta Capital.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

En ese contexto, el ministro iniciará este lunes una agenda que contempla reuniones con representantes del sector privado de Bariloche, autoridades municipales y provinciales, así como con prestadores de servicios puntuales.

Según pudo saber El Cordillerano, el funcionario nacional subirá hoy al cerro Campanario, pasará por el hotel Llao Llao y terminará la jornada dominical en un exclusivo lugar frente al lago en la zona de los kilómetros.

Entre Navidad y Año Nuevo, unos 100 mil turistas visitaron Bariloche.

 

Agenda de lunes

Las actividades oficiales del ministro comenzarán el lunes con un desayuno del que participarán el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y referentes de la Cámara de Turismo, para analizar las problemáticas y hacer un balance del sector.

Luego, Lammens recorrerá la obra de los vestuarios en el Estadio Municipal, que está a punto de inaugurarse. La construcción, que suma 244 nuevos metros cuadrados, es importante en materia turística, ya que permitirá realizar eventos de gran magnitud.

El ministro ha visitado varias veces Bariloche y mantiene una buena relación con las autoridades municipales.

El funcionario nacional, junto con el intendente y el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, partirá hacia la emblemática Cervecería Patagonia, ubicada en el kilómetro 24, donde almorzarán.

Más tarde, Lammens recorrerá la calle Mitre para ver cómo se desarrolla la temporada de verano en la ciudad. Además, se acercará hasta el camión de PreViaje, en el Centro Cívico, para cerrar su visita en una cervecería de la calle Elflein.