Río Negro

Video: un hombre conducía a 120 km/h en contramano por la Ruta 22

El auto en infracción fue filmado por otro conductor que circulaba por la Ruta 22.
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:17

Un vecino compartió en sus redes sociales un video en el que muestra cómo un Volkswagen Voyage circula a alta velocidad y en contra mano por la Ruta 22. El hecho milagrosamente no terminó en tragedia, aunque sí lo será para el conductor cuando le llegue la multa por la infracción que cometió.

El hecho ocurrió este domingo sobre la Ruta 22, a la altura de Ingeniero Huergo. “Vamos a 120 kilómetros, no es que va despacio”, se lo escucha decir a Claudio en el video. El vecino de Villa Regina se encontró al conductor en el carril contrario, cuando se dirigía hacia Roca.

El hombre acompañó al Volkswagen Voyage durante un buen tramo desde su carril correspondiente en la Ruta 22, con la intención de hacerle ver que cometía una acción potencialmente peligrosa.

Durante su recorrido por la autovía, el auto se cruzó con varios automóviles que se dirigían en sentido oeste-este, mientras que el Voyage lo hacía en dirección opuesta.  Afortunadamente, el suceso ocurrió en un horario con poco tránsito, por lo que no ocurrió ningún accidente.

La Ruta 22 tiene una extensión de 685 kilómetros.

 

Mujer herida en un accidente sobre Ruta 22

Este fin de semana, un trágico accidente se registró sobre la Ruta 22, a la altura de Roca, cuando una pareja oriunda de Los Hornos, Córdoba, colisionó contra una mujer, en un Fiat Siena, que quiso cruzar la autovía, sin percatarse de que otro vehículo se aproximaba.

Los turistas se trasladan en un Chevrolet Corsa y tenían como destino San Martín de los Andes, mientras la vecina conducía un Fiat Siena y se dirigía a Neuquén. Las tres personas llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que logró reducir la gravedad del choque.

Desde hace 15 años se ejecuta una obra de reparación en la Ruta 22.

No obstante, los protagonistas del siniestro vial sí tuvieron heridas. La persona más afectada fue la conductora del Siena, quien fue traslada al hospital por un corte en la cabeza y una lesión en la clavícula.

El cruce entre la calle Félix Heredia y la Ruta 22 es una intersección muy peligrosa. Semanas atrás, vecinos de Roca habían solicitado mayores medidas de seguridad vial en la zona, porque constantemente se registran siniestros.