Bariloche

Bariloche fue uno de los destinos turísticos más elegidos para el finde XXL

La ocupación hotelera en la ciudad lacustre llegó al 90 por ciento.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 16:21

Este fin de semana largo XXL dejó un saldo más que positivo para los destinos turísticos patagónicos, sobre todo para Bariloche, por haber sido una de las ciudades más elegidas por los argentinos para estas mini vacaciones.

La ocupación hotelera de Bariloche llegó al 90 por ciento de acuerdo a los datos del área de Turismo de la provincia e incluso desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que la venta de pasajes hacia la ciudad cordillerana alcanzó la misma cifra.

Bariloche a la Carta sumó muchos turistas. Fuente: (Facebook).

Las visitas a otros destinos rionegrinos también fueron altas: El Bolsón 90%, Las Grutas 80% y Viedma 70%. También confirmaron que se registró un alza respecto a los feriados de 2021.

Una actividad que convocó a muchas personas a Bariloche fue la realización de una nueva edición de Bariloche a la Carta,  un evento gastronómico de primer nivel.

El movimiento en el Aeropuerto de Bariloche fue constante. Fuente: (Javier Manzano).

Además de la alta ocupación de la plaza hotelera, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires - Bariloche fue la más vendida del periodo del 6 al 11 de octubre, con 14.172 pasajes vendidos de un total de 213.000 viajeros que volaron por todo el país.

 

Cifras que se duplican

Según la aerolínea estatal, las cifras del último fin de semana duplicaron en el mismo fin de semana largo del 2021. En ese año se habían transportado a 110.000 personas.

La empresa informó que hubo ocupación plena en prácticamente todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día. Los 10 puntos más concurridos fueron: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán.