JUDICIALES

Ya está en el país Yoselín, la mochilera que estaba desaparecida en Perú

La joven de Cipolletti llegó al país acompañada por su tía.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:23

La joven de Cipolletti Yoselín Pino Díaz, quien estuvo desaparecida en Perú (adonde viajó como mochilera junto a su novio), ya se encuentra en Argentina.

Tras dos intensos meses de búsqueda y preocupación, hace dos semanas, la familia de Yoselín tuvo datos de la joven, gracias a un policía de Perú que la pudo contactar y llamó a sus allegados en Argentina. Tras varios trámites, este jueves por la mañana, la joven arribó a la Argentina acompañada de una de sus tías.

La joven fue encontrada por un Policía. Fuente: Facebook.

Desde el momento de la desaparición de la joven cipoleña, sus familiares y amigos iniciaron una búsqueda desesperada, preocupados por su paradero.

El miedo mayor era que hubiese sido introducida en una red de trata, pero, finalmente, pudo ser localizada y, con intermediación de Cancillería, se logró su regreso a Argentina. En Perú, la joven tuvo el primer encuentro con su familia, que viajó especialmente para eso hace una semana.

Yoselín Pino. Fuente: Twitter.

La adolescente había viajado en 2021 a México como mochilera junto a quien era su pareja, pero, tiempo después, su familia perdió contacto con ella cuando se encontraba en Perú.

La tía de Yoselín comenzó la búsqueda apenas se dieron cuenta de que no solo había cortado la comunicación con ellos, sino que había desaparecido de todos lados. Por eso empezaron una campaña de búsqueda por redes sociales. Una vez localizada la joven, fue necesaria la intermediación de Cancillería para lograr el regreso.