POLÍTICA

Soria se mostró a favor de que los jueces paguen ganancias

El ministro de Justicia dijo que es un "privilegio".
lunes, 24 de octubre de 2022 · 18:17

El ministro de Justicia de la Nación y exintendente de General Roca, Martín Soria, se mostró a favor de que los jueces y juezas paguen ganancias y aseguró que el Congreso es el que debe poner fin a ese privilegio.

Soria aseguró que "los jueces pagan sus impuestos en todos los países del mundo. Hoy en la Argentina un juez está ganando arriba de 2 millones de pesos, mucho más que un presidente o una vicepresidenta. La exención de Ganancias de los jueces no es un derecho adquirido, es un privilegio que estamos en situación de corregir".

Se tratará un proyecto para que los jueces y juezas paguen ganancias. Fuente: (Facebook).

Existe un pronunciamiento del oficialismo en la Cámara de Diputados para que en el proyecto de Presupuesto 2023 se contemple el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los integrantes del Poder Judicial, lo que reabrió el debate.

En una entrevista a El Destape, el Ministro de Justicia, aseguró que de prosperar un proyecto para que los magistrados tributen, algo que no hacen desde 2017, "habrá resistencias". Fue entonces que habló de los privilegios que ostentan los jueces y agregó "hay sectores de la Justicia que manipulan la Constitución y las leyes para mantener el privilegio que la Constitución y las leyes nunca les dieron".

Los magistrados no pagan ganancias. Fuente: (Twitter).

"El Congreso tiene que ponerle fin a este privilegio que tienen los jueces. Vamos a ver si la justicia va a pretender seguir tergiversando la Constitución para seguir manteniendo los privilegios sobre trabajadores, que sí pagan Ganancias cuando ganan más de 330 mil pesos mensuales", aseveró el exintendente , Soria.

 

Comienza el debate en el recinto

La iniciativa oficialista será debatida mañana en el recinto de Diputados y ya genera divisiones entre los bloques. En Juntos por el Cambio se generó un amplio debate sobre qué postura adoptar.