VIOLENCIA DE GÉNERO

Realizarán en Roca una jornada contra el acoso laboral y las violencias hacia las mujeres

Es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 17:35

El próximo 25 de noviembre se llevará adelante en General Roca una jornada contra las violencias y el acoso laboral. Será en la Plaza San Martín (Mitre 710) a partir de las 15:00 y participarán diversas instituciones y organizaciones.

La actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tendrá como lema principal “No al acoso en el mundo del trabajo”. Habrá stands informativos y propuestas artísticas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fuente: (Facebook)

La organización estará a cargo de la "Red contra la violencia y el acoso laboral", que trabajó en distintos ámbitos de la administración pública del municipio de Roca y de la provincia. Una de las integrantes, Andrea González, comentó que la propuesta surgió a principio de año y, a partir de allí, se avanzó en el armado de la campaña. 

“Nos autoconvocamos en esta actividad para abordar el flagelo del acoso y la violencia laboral. Hay instituciones que se siguen sumando y que trabajan con esta problemática”, mencionó. Detalló que el 25 de noviembre estarán presentes la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, el municipio de Roca, Anses, Senasa, organizaciones sindicales, organismos nacionales y el Consejo de las Mujeres Diversas.

El lema será "No al acoso en el mundo del trabajo". Fuente: (Twitter) 

En cuanto a datos, González manifestó que lo números siempre se repiten. “Los números no son fríos, los números somos personas”, señaló. Con talleres y reuniones, desde la red obtuvieron la estadística de que 6 de cada 10 personas sufren algún tipo de acoso en el lugar de trabajo.  

Por último, informó que hay dos alternativas para asesorarse y denunciar alguna situación de violencia. La línea telefónica disponible es el 0800 666 4100, una vez que se toma conocimiento de la denuncia, se deriva y se trabaja con las agencias territoriales. Por otro lado, se encuentra el correo: red_violencialaboral@trabajo.