Villa Regina

Productores de Lúpulo de Chile y Argentina tendrán su primer encuentro Binacional

El evento será auspiciado por dos facultades de la Universidad Nacional del Comahue y se realizará el próximo fin de semana en Villa Regina.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:20

La ciudad rionegrina de Villa Regina será el lugar que agrupará a los productores de la materia prima para realizar la cerveza. Allí, se llevará a cabo el "Primer Encuentro Binacional de Ciencia y Tecnología Aplicada al Cultivo del Lúpulo".

El evento reunirá a productores independientes de lúpulo de Chile y Argentina, el viernes 18 y sábado 19 de noviembre. Durante esos días, los concurrentes intercambiarán experiencias vinculadas a la industria del lúpulo.

En la UNcoma hay estudios avanzados. Fuente: (Facebook).

Durante el desarrollo del encuentro, la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Facultad Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) serán las instituciones que realizarán actividades referidas a este cultivo

La iniciativa de esta reunión surgió de la agrupación de Productores de Lúpulo Independiente de Argentina y la Asociación de Productores de Lúpulo de Chile. El encuentro binacional se realizará en el establecimiento conocido como Chacra Arana, ubicado en la zona ribereña de Regina.

Lúpulo, una de las materias primas de la cerveza. Fuente: (Facebook)

Las conferencias serán dirigidas a entusiastas, investigadores, pequeños y medianos comerciantes de lúpulo y cerveza y exponentes de la industria cervecera artesanal. También los organismos públicos de tecnología agropecuaria contarán su experiencia.

 

Trabajo colaborativo

El objetivo de estas jornadas, organizadas por los Productores de Lúpulo Independiente de Argentina y la Asociación de Productores de Lúpulo de Chile, será desarrollar un trabajo sostenible y colaborativo entre los actores públicos y privados de ambos países. 

Para más información o inscripciones, comunicarse al +542216020314 o por Instagram en @encuentrobinacionaldellupulo.