JUDICIALES

Habló el periodista Emiliano Gatti: "Vivo una pesadilla, no se lo deseo a nadie"

Dio una conferencia de prensa junto a su abogado este jueves.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:44

Dos días después de recuperar la libertad tras permanecer 10 horas detenido y de que su vivienda fuera allanada por la investigación de una red de tráfico y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, el ahora experiodista de Canal 10, Emiliano Gatti dio una conferencia de prensa en la sede de los Tribunales de General Roca.

El periodista Gatti estuvo acompañado de su abogado Marcelo Hertzriken Velasco, y ante un grupo de comunicadores aseveró  "estoy viviendo una pesadilla, no se lo deseo a nadie. No pertenezco a ninguna red de pederastas ni pedófilos".

Gatti y su abogado Hertzriken Velasco. Fuente: (Agencia de Noticias Roca)

El reconocido conductor de televisión no se encuentra imputado ni acusado, ya que no hubo hasta el momento audiencia de formulación de cargos, pero sí debe cumplir una serie de medidas cautelares, como no salir de la ciudad o el país y presentarse una vez a la semana en la justicia

"No entiendo nada. Es una sorpresa. Se me vino el mundo abajo. Yo no le hice el mal a nadie, no creo que tenga que ver con eso igual. Vine a dar la cara y a cuestionar a la Justicia", enfatizó el periodista, quien trabajó 31 años en Canal 10 y que fue separado del cargo por la emisora el miércoles.

La conferencia fue en los tribunales roquenses. Fuente: (La Super Digital)

El abogado de Gatti,  Hertzriken Velasco, fue muy crítico con la justicia y todo el procedimiento realizado y manifestó "nos estamos anoticiando por los medios de lo que hace la Fiscalía. Aún no pudieron ni formular cargos. Lo único que tienen es un módem, que durante 15 o 20 años lo puede haber usado cualquier persona. Los resultados de los dispositivos de Gatti, aún no están".

 

Severas quejas por el operativo

Sobre el allanamiento, detención y toma de declaración de su defendido, Hertzriken Velasco expresó "la Fiscalía de Cipolletti hizo los mismos procedimientos, pero no derribo puertas, ni dio nombres de nadie. Porque tuvo cautela, que acá en Roca no tuvieron"

"El procedimiento judicial ha sido desmesurado. Vamos a pedir la nulidad y el apartamiento de las autoridades judiciales", dijo el abogado.