JUDICIALES

Crimen de Soria: diez años después de la condena, Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes

La mujer fue condenada por el crimen de su esposo, el exgobernador de Río Negro.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 02:20

Un juez de Garantías de Río Negro estableció que Susana Freydoz, condenada por el crimen de su exmarido, el exgobernador de Río Negro Carlos Soria, obtenga dos salidas transitorias mensuales.

Este beneficio otorgado a Freydoz corresponde por haber cumplido dos tercios de su condena. Si la mujer respeta todo lo fijado por el juez Fernando Romera para los tres próximos meses, la Justicia analizará en otra audiencia si le puede otorgar la libertad condicional a Freydoz.

Freydoz (izquierda) fue condenada a 18 años de prisión. Fuente: (Facebook).

 

Las salidas transitorias para la esposa de Soria serán por tres meses, incluído febrero de 2023. "El permiso está limitado a 72 horas mensuales de salidas transitorias (una salida de 24 horas y una salida de 48)", establece la resolución.

Soria fue asesinado la madrugada del 1 de enero de 2012. Fuente: (Twitter).

Freydoz, madre de Martín (ministro de Justicia de la Nación) y María Emilia, la actual jefa comunal, deberá salir acompañada de un tutor y será monitoreada con un dispositivo electrónico GPS.

 

Qué más establece la resolución

Otras pautas de las salidas transitorias, un derecho que tiene toda persona condenada al cumplir parte de su condena, son no exceder los límites de Roca y dormir en el domicilio específicamente asignado para el cumplimiento del beneficio.

Finalizado el horario tope para cada salida, la exesposa del exgobernador deberá regresar a la vivienda donde actualmente cumple la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.