JUDICIALES

Autorizaron al periodista Emiliano Gatti a mudarse a Bahía Blanca

Lo resolvió la Justicia esta mañana en Roca.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 02:30

La Justicia rionegrina autorizó al periodista Emiliano Gatti para que pueda mudarse a la ciudad de Bahía Blanca, en el contexto de la investigación por distribución de imágenes de contenido sexual infantil.

El pedido, que fue aceptado por el juez Martínez Vivot, corresponde al abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a Gatti. La decisión fue adoptada en una audiencia para revisar las medidas cautelares establecidas tras la detención ocurrida el 15 de noviembre pasado.

El conductor se va a vivir a Bahía Blanca. Fuente: (Facebook).

De este modo, la Justicia autorizó al exconductor de Canal 10 a radicarse en otra ciudad y viajar dentro del país. Debe presentarse a confirmar domicilio una vez a la semana en un juzgado de Bahía Blanca.

En el contexto de la causa todavía no se avanzó en la acusación ni en la apertura de los equipos informáticos que los policías incautaron en la vivienda del conductor hace dos semanas. El expediente forma parte de la investigación de la Red Federal en Alerta, que investiga el tráfico y distribución de imágenes y videos de abuso sexual de menores.

La vivienda de Gatti fue allanada hace dos semanas. Fuente: (Facebook).

Hertzriken Velasco expresó que el pedido se basa en una cuestión de seguridad, "teniendo en cuenta el perjuicio y la vulnerabilidad en la que quedó Gatti tras la difusión de su identidad y si domicilio, pese a no estar acusado".

 

La postura de la fiscalía

El Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por el fiscal Jefe Andrés Neli, quien no manifestó ninguna oposición y remarcó que el periodista "siempre se mantuvo a derecho y respetó las pautas de conducta que le fijaron hace dos semanas, cuando se realizó el allanamiento y estuvo demorado varias horas".