Incendios

Los incendios en Tierra del Fuego ya destruyeron cerca de 12.000 hectáreas

El fuego que se inició en la reserva Corazón de la Isla, ubicada en el centro del territorio, constituye el desastre ambiental más grave que registre la historia del lugar y ya consumió más de 10 mil hectáreas, informaron las autoridades.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 22:46

El Servicio Nacional de manejo del Fuego (SNMF) informó que el fenómeno que se desató en la reserva “Corazón de la Isla” ya consumió más de 10 mil hectáreas, aunque aseguran que las llamas no suponen riesgo para las viviendas y personas del lugar.

La zona donde se concentra el fuego con los principales focos, se encuentra a unos 30 kilómetros del municipio de Tolhuin y en el centro geográfico de la Isla.

Los incendios forestales ya afectaron cerca de 12.000 hectáreas. Fuente: (Noticias.net).

Walter Pérez, uno de los voluntarios encargados de difundir la información de los incendios, a través de las redes sociales, dijo que “la situación está descontrolada” y estima que ya se perdieron entre 9 mil y 12 mil hectáreas de bosque”.

La preocupación aumenta a medida que pasan los días y el siniestro no baja su intensidad del fuego mientras avanza hacia zonas en las que se encuentran establecimientos dedicados a la actividad turística.

Más brigadistas se sumaron a la lucha contra el fuego. Fuente: (Noti TDF).

El gobierno Fueguino aseguró que no cesa en el combate de las llamas con monitoreo permanente y ataque directo con maquinaria pesada por tierra y también desde el aire.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié informó que sigue aportando recursos a través del SNMF, el combate activo en la localidad de Tolhuin, donde sumaron una nueva aeronave y medio centenar de brigadistas.