Vandalismo

Conflicto Mapuche: atacaron con pintadas una capilla en el Parque Nacional Los Alerces

Consignas mapuches como “espiritualidad en resistencia Marichiweu” aparecieron pintadas en el edificio religioso que está ubicado cerca de la intendencia del área protegida.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 02:35

Una capilla que se encuentra a pocos metros de la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, apareció vandalizada con pintadas y consignas mapuches, según revela una información que dio a conocer la Agencia Noticias Argentinas.

La novedad se conoció este miércoles, pero, según consigna la fuente, las pintadas se habrían realizado el domingo, durante el partido entre Argentina y Francia por la final de la copa del mundo de Qatar 2022.

El templo es visitado por turistas. Fuente: (Bariloche2000)

“Espiritualidad en resistencia, Marichiweu”, puede leerse en una de las pintadas sobre el frente del edificio religioso de Villa Futalaufquen, además de una serie de grafitis con simbología del pueblo Mapuche.

Las inscripciones con pintura fueron realizadas sobre la puerta principal del templo y en las ventanas laterales, e incluso en la cabaña que utilizan los sacerdotes que peregrinan por la zona, según contaron los testigos.

Las pintadas sobre las paredes y ventanas del templo aparecieron el martes. Fuente: (Bariloche Opina)

La iglesia es elegida por los turistas como un punto de atracción y es muy visitada en los recorridos por Parque Los Alerces por su estilo particular de construcción y por encontrarse frente al Lago Futalaufquen.

Consultado por las pintadas con consignas mapuches, el párroco de Trevelin Pedro Strycharz aseguró sentirse desprotegido y remarcó que “este no es el modo de expresarse: es una especie de profanación".