Lago Escondido

Un grupo de personas irrumpió en Lago Escondido y acampó a metros de la Estancia

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, encabezó el grupo que llegó al lugar y acampó cerca de la estancia de Joe Lewis con banderas argentinas y bajo la consigna “Las Malvinas son argentinas, Lago escondido también”.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:39

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, encabezó una travesía que llegó hasta la orilla del Lago Escondido para denunciar que el lugar es un “enclave británico y estado paralelo”. Entre los manifestantes se encontraban el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Grabois lanzó la consigna “Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también”, a la vez que posteó una foto con todos los integrantes de la travesía y con la bandera con esa inscripción.

La acción que llevaron adelante en la Patagonia los manifestantes coincidió con la conferencia de prensa que anunciaron las organizaciones nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, para dar detalles de la marcha anual por el acceso público al Lago Escondido, que será la séptima y está programada entre el 26 de enero y el 14 de febrero.

En el anuncio, pidieron que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones que “exige habilitar el camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público”.

Los manifestantes acampan a orillas del Lago Escondido. Fuente: (El Cordillerano)

Entre las Organizaciones que firmaron aquel comunicado están La Cámpora, Federación de Gráficos Bonaerenses (FGB), CTA Autónoma y de los Trabajadores, el Movimiento Octubre, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), el Grupo Bolívar, la Corriente Federal de Trabajadores y el Grupo de Curas Opción por los pobres entre otras.