RÍO NEGRO

Una nueva muerte enluta al fútbol amateur en Cipolletti

Un jugador de la categoría +50 años del torneo Don Pedro sufrió un infarto.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:15

El torneo Don Pedro que se realiza en Cipolletti volvió a vivir una jornada de luto en la mañana del domingo, por la muerte de un futbolista amateur del equipo Sporting que jugaba dentro de la categoría +50.

El deceso ocurrió a las 11:00, en el predio La Amistad y las primeras informaciones que se dieron a conocer indicaron que el hombre se desplomó en la cancha, por lo que fue trasladado al hospital, pero minutos después falleció producto de un infarto.

Gerardo “Pulga” Vázquez. Fuente. (Facebook) 

La noticia pegó fuerte en la comunidad de Cipolletti, ya que se trataba de Gerardo “Pulga” Vázquez, un deportista reconocido en el ámbito del boxeo. Fueron sus propios compañeros del equipo quienes la dieron a conocer 

Ante estas versiones, esta mañana, desde la organización del torneo que se disputa en Cipolletti emitieron un comunicado en en el que expresan que lamentan el fallecimiento de Vázquez y, al mismo tiempo, desmienten que se haya descompensado en medio del partido.

Sporting, el equipo en el que jugaba Vázquez. Fuente: (Facebook) 

“Conforme la información recabada hasta el momento y según informa el árbitro designado, el partido jugado entre SPORTING vs. LOS MUCHACHOS F.C. se desarrolló y finalizó sin que se registrara ningún tipo de incidencias en relación con el Sr. Vázquez”, manifestaron.

A su vez, afirmaron que no se solicitó la presencia del personal de salud o de asistencia médica en el lugar, dado que no se informó de algún inconveniente con un jugador. “Una vez finalizada su participación, se retiró del predio por sus propios medios y en compañía de sus familiares”, agregaron.

Cancha de Centenario donde falleció un joven de 18 años. Fuente: (Centenario Digital)

Este es el tercer caso que se registra en la zona y que involucra el torneo Don Pedro. Uno ocurrió en el mes de octubre y el segundo en abril. En la región también han incrementado los fallecimientos en el ámbito del fútbol amateur, como ha sucedido en Neuquén capital, en Centenario y en General Roca.