Río Negro

“Pone en evidencia muchas situaciones de extranjerización”: la contundente crítica de Arabela Carreras

La gobernadora se refirió al conflicto ocurrido en Lago Escondido.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 09:57

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras se refirió al conflicto ocurrido en la sexta marcha hacia Lago Escondido, cuando un grupo de organizaciones sociales fueron amenazadas tras intentar ingresar al predio.

Al respecto, Arabela Carreras aseguró que “pone en evidencia muchas situaciones donde no se puede acceder al uso de las costas o de los caminos; o la extranjerización de las tierras". Asimismo, la funcionaria subrayó que “se trata de una marcha que se da todos los años, es un tema que está judicializado”.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, responsabilizó a Cristina Kirchner por la “extranjerización de las tierras”.

En este sentido, Arabela Carreras contó a Bariloche Opina que “permanentemente está este reclamo" y que luego de lo sucedido se “pone en agenda esta discusión, que es conceptual y válida para todo el territorio del país”. De hecho, explicó que “este es solo un ejemplo de los muchos casos que ocurren".

A continuación, la política señaló: “Recordemos que en el caso de Joe Lewis, la pista de aterrizaje fue aprobada en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con lo que tiene un recorrido de muchos signos políticos y una historia bastante larga en la provincia de Río Negro".

El empresario inglés Joe Lewis.

Por último, Carreras consideró “lamentable· que ocurra “cualquier situación que ponga en riesgo a las personas".

 

La declaración de Oscar Parrilli

Por otro lado, el senador Oscar Parrilli mostró su repudio a partir de lo ocurrido en Lago Escondido tras presentar ayer una declaración en la Cámara alta del Congreso.

Oscar parrilli, senador nacional.

A diferencia de Arabela Carreras, el legislador señaló como principal responsable al gobierno del expresidente Mauricio Macri. Durante su gestión “aumentaron significativamente las superficies a adquirir permitidas, se facilitó y propició la apropiación extranjera de nuestros paraísos y sus valiosos recursos naturales”, sostuvo.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

La declaración presentada en el Congreso de la Nación solicita que se comience un “proceso de recuperación soberana del patrimonio natural de nuestro país”. Este documento contó con las firmas de distintos legisladores, como Juliana Di Tullio, María Inés Pilatti Vergara, Nora Giménez, Mariano Recalde y Sergio Leavy.