Patagonia

De cara al 2023 los referentes patagónicos de la UCR participaron del Comité Nacional

La diputada nacional, Roxana Reyes, y el exsenador, Mario Cimadevilla, son algunos de los políticos que se presentaron al encuentro.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 14:01

En la provincia de Santa Fe se lleva a cabo el Comité Nacional de la UCR (Unión Cívica Radical) para debatir sobre la agenda de cara a 2023. De acuerdo con la información brindada los representantes del partido buscarán unificar posiciones acerca de los temas centrales, como el acuerdo con el FMI.

El Comité Nacional del partido y sus bloques legislativos nacionales también analizarán “la situación económica, el proyecto de ley del Consejo de la Magistratura y la estrategia parlamentaria para 2022”. La reunión entre los referentes de la UCR comenzó a las 11:00 horas.

Referentes de la UCR en el Comité Nacional. 

 

Itinerario de la reunión

Según lo informado por el medio local La Tecla Patagonia, en el encuentro de la UCR que ocurrirá cerca del mediodía se realizará el panel de justicia sobre el Consejo de la Magistratura que estará a cargo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el marco de los incendios de la provincia.

Asimismo, participarán de la exposición el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, el titular de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, y el exministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra.

Fotografía del Comité Nacional de la UCR en Santa Fe.

También, estarán presentes los dos bloques legislativos del radicalismo, por un lado el de Mario Negri, con 33 miembros, y por otro lado, el partido Evolución Radical encabezado por Rodrigo Loredo, con 12 integrantes.

El Comité Nacional de la UCR fue convocado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien busca que el partido tenga “un rol simétrico” con el PRO dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, a fin de construir “un plan de gobierno y tener la posibilidad de gobernar el país”.

Imagen del encuentro de los referentes de la UCR en Santa Fe.

“No pretendemos ser dueños de nada, pero sí formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte, tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien”, finalizó el mandatario de Jujuy.

Por último, Mario Negri expresó que la UCR “ha ganado mucha territorialidad, necesitamos buscar puntos de coincidencia, imaginar una coalición que se amplíe frente a los desafíos de 2023, pero también una mirada del presente, que está tan complejo”.