Patagonia

Los emotivos saludos de cumpleaños a Cristina Kirchner: qué dijeron los políticos patagónicos

En el día de su natalicio distintos referentes de la región, mediante sus redes sociales, saludaron a la vicepresidenta de la Nación.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 14:39

Hoy, 19 de febrero, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, festeja su cumpleaños N°69, y miles de seguidores y referentes políticos utilizaron las redes sociales para enviarle un cálido saludo a la expresidenta.

En este contexto, los referentes de la Patagonia también compartieron su mensaje de cumpleaños hacia la vicepresidenta de la Nación, y acompañaron sus posteos con fotos y videos de Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación. 

 

Los saludos a la mandataria

Uno de los primeros en dedicarle unas palabras a Cristina Kirchner fue el senador nacional del Frente de Todos por Río Negro, Martín Doñate, en su cuenta oficial de Twitter escribió: “Cómo siempre de cara al pueblo, de cara a la historia, de cara a todas nuestras ideas. ¡Feliz cumple!”.

Por su parte, el diputado nacional de la provincia de Chubut, Igon Santiago, decidió compartir una foto de la política junto a Néstor Kirchner y la acompañó con el texto: “Feliz Cumple querida Compañera y Conductora. Gracias por tanto coraje, por tanto cariño, por el amor que le tenes a tu pueblo”.

Tweet del diputado Igon Santiago. 

La diputada nacional de Neuquén, Tanya Bertoldi, utilizó su cuenta de Twitter y escribió: “Feliz cumpleaños. Gracias por el amor, y por hacer feliz al pueblo. Nadie puede arrebatarte lo que le haces sentir a cada argentino y argentina, tu entrega, tu lucha, tus convicciones y tu militancia que llevamos como bandera”.

Darío Martínez, secretario de Energía compartió una imagen de Cristina Kirchner junto al pueblo argentino y le deseó: “¡Feliz cumpleaños querida compañera! Gracias por el amor, el compromiso y la lealtad inquebrantable para con cada argentino y argentina”.

Imagen que acompaña el tweet de Darío Martínez. 

La concejala, Ana Servidio, también saludó a la vicepresidenta y posteó: “Qué los cumplas muy feliz inmensa compañera. Gracias por el amor y compromiso con nuestro pueblo, por enseñarnos que la dignidad se puede hacer costumbre”.

Por su parte, el diputado por Neuquén, Fernández Novoa, también le dedicó unas palabras a la mandataria: “Hoy cumple años la mujer más importante de la historia política de la América Morena. Cuanto más la atacan y difaman más se agiganta su figura en el corazón de nuestro pueblo. Felicidades, compañera”.

Tweet del diputado Fernández Novoa.

La diputada por la provincia de Chubut, Estela Hernández, y Lorena Parrilli, representante de Neuquén, compartieron videos relacionados al cumpleaños de Cristina Kirchner y expresaron sus deseos. Los legisladores del Frente de Todos Río Negro también saludaron a vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

Por último, el senador nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, utilizó sus redes sociales y escribió: “¡Feliz cumpleaños! Tu convicción y compromiso son siempre un ejemplo y nos marcan el camino. Gracias por tu lucha y por tu amor inclaudicable”.