RÍO NEGRO

Nueva reunión por las negociaciones salariales de Río Negro

En ese sentido, Sitrajur, ATE y UnTER coincidieron en plazos cortos de negociación por el impacto de la inflación.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 22:00

La revisión y actualización salarial es un principio compartido y consensuado por los dirigentes de Sitrajur, ATE y UnTER, quienes se reunieron ayer para analizar los antecedentes de Río Negro, como la paridad estatal.

Luego de estas negociaciones gremiales, el Poder Judicial de Río Negro formalizó sus criterios provisionales de igualdad. Aunque sin más noticias, ya que los representantes del STJ de la provincia de la Patagonia argentina no hicieron propuestas y pidieron esperar datos a las fuerzas del orden.

Reunión de hoy.

La propuesta de la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, será presentada en la reunión conjunta a las 21:00 horas del próximo martes. En tanto, funcionarios de UPCN y ATE fueron llamados al sector económico y la UNTER para dialogar con el sector educativo.

Los profesores son los más impacientes. Con el fin de semana largo libre y las clases a partir del miércoles 2 de marzo, se encuentran en negociación y en recopilación de una propuesta para someterla de inmediato a su Asamblea Nacional y Parlamento de la provincia del sur del país, que será presentada el jueves 24 o viernes 25 de febrero.

Rodolfo Aguiar.

El Gobierno ha señalado una vez más su apoyo a una mayor implementación de la norma nacional, que ha identificado que hasta la fecha ha sido transparente en el 40% de sus guías y monitores anuales de inflación. A todo esto, ni siquiera la Paridad Docente Nacional llega a la conclusión de que se trata de una proposición real.

 

Reunión

La reunión virtual de Río Negro juntó a los secretarios Emiliano Sanhueza (Sitrajur), Rodrigo Vicente (ATE) y Sandra Schieroni (UnTER). También estuvo el Adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, que el sábado se reunió con la gobernadora.

ATE Río Negro.

“Durante este año las paritarias deben permanecer abiertas, para la revisión y actualización permanente. El objetivo principal es que todo aumento supere la inflación, para que no se pierda el poder adquisitivo salarial”, señalaron en el encuentro.