RÍO NEGRO

Arabela Carreras acompaña al presidente en su viaje por Rusia y China

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, salió ayer por la noche acompañada de sus pares Axel Kicillof, de Buenos Aires, y Raúl Jalil, de Catamarca.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 15:27

La comitiva que acompaña al presidente en la gira partió ayer por la noche rumbo a Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Arabela Carreras y el resto del equipo integrado por legisladores, gobernadores y voceros oficiales viajan en medio de una semana caliente, en la que Máximo Kirchner renunció como presidente del bloque oficialista en el Congreso.

Alberto Fernández, Arabela Carreras, Raúl Jalil y Axel Kicillof.

Arabela Carreras se manifestó muy entusiasmada con la idea participar en el viaje junto a Alberto Fernández y espera que este signifique futuras inversiones para Río Negro. Una de las propuestas que la gobernadora quiere llevar a las grandes potencias internacionales tiene que ver con la posibilidad de inversión en energías renovables que ofrece su provincia.

Arabela Carreras junto a Alberto Fernández.

Rio Negro pondrá muchas expectativas en la producción de hidrogeno verde, ya que para muchos especialistas en energía, se trata del combustible del futuro. Arabela Carreras había declarado días antes de emprender el viaje: “Nos permitirá mostrar al mundo todo el trabajo muy serio que venimos desarrollando en todo lo relacionado con energías renovables”.

 

La agenda del viaje

La primera cita está prevista para el jueves por la mañana en Moscú, donde Vladimir Putin recibirá a la comitiva argentina. Para el encuentro se espera la firma de diferentes acuerdos comerciales, entre ellos los que propone la rionegrina Arabela Carreras y luego un almuerzo conjunto.

Vladimir Putin viajó a Argentina en 2014.

El día viernes por la mañana, Alberto Fernández y compañía viajarán a China para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y tener una serie de encuentros con el primer mandatario Xi Jimping. Por último el viaje culminará en Barbados, donde se reunirán con la Primera Ministra del país centroamericano.