Neuquén - Río Negro

Alerta meteorológica por intensas lluvias en Neuquén y Río Negro

El servicio del clima indicó que las condiciones podrían durar toda la semana.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 15:05

Este domingo, la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) informó que, desde hoy y posiblemente por toda la semana, hay un alerta meteorológica por tormentas locales intensas, con lluvias y vientos provenientes del sur y del sudeste.

De esta manera, el ente del clima detectó que ingresará a la región un aire frío que ocasionará lluvias que afectarán tanto a Neuquén como a Río Negro hasta culminar la próxima semana. En este contexto, pidió a la población tomar los recaudos necesarios al momento de los chaparrones intensos.

Temporal en la región de Neuquén.

 

Los detalles del clima

Hoy, en zona de valles y meseta, el cielo permanecerá algo nublado, con vientos moderados del sudeste. Durante la tarde, aparecerán las condiciones de inestabilidad, por lo que se esperan fuertes lluvias sobre el centro y este de la provincia de Neuquén.

En la costa, se anuncian precipitaciones intensas hasta la próxima semana, pues el viento que ingresará del sur y sudeste provocará el descenso de temperatura en la región.

Se pronostican lluvias intensas toda la semana.

Mientras, en la cordillera se mantendrán las condiciones de inestabilidad con lluvias débiles e intermitentes, con vientos del sudeste y descenso en la temperatura.

Por otro lado, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió un alerta naranja en las zonas delimitadas, que unen Neuquén con Río Negro, por tormentas intensas a partir de este domingo.

La nubosidad irá en aumento en las próximas horas.

Se prevén precipitaciones en las áreas petroleras, parte del centro de la provincia de Neuquén, la zona de collón Cura, la zona de los Valles y la línea sur rionegrina. Las lluvias serán intensas, con ráfagas de viento, caída de granizo y mucha actividad eléctrica.

Asimismo, el servicio del clima indicó que los valores de precipitaciones rondarán entre los 25 a 60 mm, por lo que pidieron a la población tomar los recaudos necesarios y que los conductores circulen con precaución y atiendan las señales de tránsito.