CIPOLLETTI

De Neuquén a Cipolletti, amigos de Facundo Castillo se manifestaron a dos meses de su fallecimiento

El joven neuquino falleció a las afueras de la ciudad rionegrina y la Justicia sigue su investigación del caso.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 09:38

Amigos y familiares del ciudadano neuquino Facundo Castillo  encabezaron ayer, sábado por la tarde, un conmovedor acto conmemoratorio tras cumplirse dos meses de su asesinato a la salida de una fiesta en el centro de eventos La Nonnina, ubicado en Cipolletti.

La manifestación tuvo su punto de inicio en Neuquén Capital y culminó en la ciudad rionegrina, sobre la calle Fernández Oro. De esta forma, las personas allegadas a la víctima buscaron mantener vigente el pedido de justicia por el salvaje hecho ocurrido el 19 de diciembre del año pasado, a las afueras de Cipolletti.

Banner de la concentración.

Ese día, Ramiro Agustín Gutiérrez, en una camioneta BMW, atropelló y arrastró mortalmente a Castillo, según la acusación fiscal que ya es evaluada por la Justicia de Cipolletti

Actualmente, Gutiérrez permanece preso y cumple una prisión preventiva de seis meses. En diciembre, luego de presentarse ante la Justicia de la localidad rionegrina, se le formularon cargos por el delito de homicidio.

Los ciudadanos que asistieron a la manifestación de ayer.

La situación del acusado es muy complicada y a pesar de varios intentos de la defensa por conseguir su liberación, se confirmó la medida cautelar de la preventiva. En junio, enfrentará el control de acusación.

 

Homenajes previos para Facundo Castillo

Meses después del deceso de Facundo Castillo, varios sectores de la población neuquina le rindieron homenajes. El primero fue el pasado miércoles, 19 de enero. Al cumplirse 30 días del crimen, amigos y familiares se concentraron en el Monumento a San Martín de Neuquén Capital.

Martín Fabio durante el homenaje a Facundo Castillo.

En tanto, el pasado fin de semana, en la Fiesta de la Confluencia organizada por la Municipalidad de la capital neuquina, miembros de las reconocidas bandas de rock, como Divididos y Kapanga, llevaron camisetas que mostraban la imagen de Castillo y pidieron justicia por su fallecimiento. 

Mientras los músicos se despedían, desde el público arrojaron una camiseta con la imagen del joven neuquino. El baterista de Divididos, Catriel Ciavarella, agarró la prenda, la miró con detenimiento y no dudó en ponérsela y mostrarla al público. Por su parte, en su presentación, el vocalista de Kapanga, Martín Fabio, hizo lo propio.