DINA HUAPI

Dina Huapi: cruzaba el puente, cayó al río Limay y murió

Las pericias no pudieron determinar la causa de la muerte y el cuerpo ya fue trasladado a la morgue.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 14:00

Un hombre murió anoche cuando su vehículo cayó al río Limay, a metros del puente que separa a Neuquén y Río Negro. El accidente ocurrió a las 21:30 horas del lado Dina Huapi.

Fuentes policiales de Dina Huapi confirmaron: “El vehículo habría caído desde uno de los caminos laterales”. “El auto se encuentra dado vuelta sobre el fondo del río”, sostuvieron los efectivos de la localidad de la provincia de Río Negro.

Momento en el que sacaban el vehículo.

También agregaron: “Recién a la medianoche, los buzos de la Prefectura lograron enganchar la camioneta Nissan Pathfinder y la municipalidad de Dina Huapi aportó una retroexacavadora para retirarla hacia las márgenes de la costa neuquina”.

“El operativo fue muy complejo por la falta de luz y la corriente en el lugar. Las puertas del vehículo estaban trabadas”, sumaron desde las fuerzas provinciales de la ciudad de la Patagonia argentina.

Lograron mover el vehículo hasta la orilla ya que Prefectura no podía trabajar del todo por la corriente.

Sumaron: “En principio, no se advierte ninguna hipótesis delictiva. Anoche, el gabinete de Criminalística inició los trabajos con mucha dificultad que continuarán en el día de hoy. La camioneta estaba circulando cuando se desbarrancó por la calle Calafate, cayó al río Limay y fue arrastrada por la corriente”.

 

La presencia política

“Fue rarísimo. La camioneta circulaba hacia Neuquén, se salió de la ruta 40 y terminó cruzándola. Se metió por un camino del barrio Los Pescadores y se desbarrancó. Cayó al río de trompa, se dio vuelta y se la llevó la corriente, por el puente para el otro lado. Habrá caído unos 10 metros de altura”, relató el jefe de Gabinete de Dina Huapi, Armando Capó.

Un pescador presenció el accidente y es el testigo clave.

En el operativo, intervino personal de Prefectura Naval, Policía de Neuquén y Río Negro, Bomberos Dina Huapi, la Municipalidad de Dina Huapi y un guardaparque del Parque Nahuel Huapi. El fiscal de turno, Tomás Soto tomó la causa en un primer momento.