CHUBUT

Robo de energía en Chubut: le amputarán el brazo al delincuente que quedó colgado de un cable

El hombre sufrió quemaduras, una fractura e ingresó el Hospital Regional con un cuadro de hipotermia.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:36

En Rada Tilly, provincia de Chubut, un hombre debió ser rescatado tras intentar robar cables de energía y quedar colgado durante tres horas. El delincuente debió ser hospitalizado y ahora le van a amputar el brazo, a raíz de las heridas que le ocasionó el incidente.

Así lo confirmaron fuentes policiales. El ladrón estuvo más de tres horas colgado de su pierna y, además, sufrió una descarga eléctrica. Como consecuencia, el brazo izquierdo del delincuente quedó “muy comprometido por las quemaduras” y por eso, se tomó la decisión de amputar.

El Hospital Regional de Chubut.

A su vez, la zapatilla del delincuente quedó enganchada en el cable y si bien le salvó la vida al evitar una caída, le provocó una quebradura en su tobillo. El hecho ocurrió en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a 10 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Al ser rescatado por los bomberos, el criminal - identificado como J. C. R. - ingresó al Hospital Regional de Chubut con quemaduras de tercer grado, una fractura y un cuadro de hipotermia. Fue un familiar del propio delincuente el que hizo el llamado a Bomberos Voluntarios.

Cables de energía.

 

El estado de salud actual y palabras oficiales

Actualmente, se encuentra en terapia intensiva y aunque ya le pudieron quitar la asistencia respiratoria mecánica, aún sigue con un cuadro delicado. La familia del delincuente estaba presente al momento de los hechos y  entre ellos había menores de edad.

“El hombre estaba consciente, respondía y solo estaba nervioso por la situación”, relató Juan Pablo Viegas Bordeira, sargento 1° de Bomberos de Rada Tilly, quien en diálogo con la emisora LU20 consideró: “No murió de casualidad. Tuvo suerte”.

Los Bomberos Voluntarios realizaron el rescate.

Según repasó, el ladrón “estaba arriba del poste, subió por unos trepadores y al momento de tener contacto, sufrió una descarga y no cayó al suelo, sino que quedó amarrado de un pie”. “No podíamos hacer nada, por una cuestión de seguridad, hasta tanto se hiciera el corte de energía”, precisó.

Por último, afirmó que las piernas quedaron afectadas, ya que al permanecer tres horas “colgando boca abajo” a cinco metros de altura la circulación se vio comprometida. Finalmente, la víctima fue rescatada con una escalera, una vez que la zona fue asegurada.