Río Negro

Alberto Weretilneck votaría a favor del acuerdo con el FMI

El senador habría cambiado de opinión tras un trato acordado entre JSRN y demás partidos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:30

Tras idas y venidas sobre su posición acerca del acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI (Fondo Monetario Internacional), el senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, votaría a favor del trato que se debatirá hoy en Diputados.

El cambio de decisión del legislador fue confirmado por el diputado Luis Di Giacomo, quien señaló que “nosotros trabajamos en forma conjunta, obviamente, con el senador Alberto Weretilneck, y esto lo hemos charlado y discutido en el día de ayer y estamos de acuerdo con esta presentación”.

Diputados votará hoy por el acuerdo.

Previamente, Alberto Weretilneck había cuestionado duramente a JxC (Juntos por el Cambio) por haber sido la fuerza que tomó el préstamo y reclamó que apoyarán el trato desde una postura autocrítica.

Finalmente, el voto del exgobernador quedó definido por la modificación que impulsó JxC y estaba en línea con el pedido del bloque Provincias Unidas de Diputados, que encabeza Di Giacomo. Este texto final eliminó el artículo por el que se aprobaba el programa económico del Gobierno. 

En su lugar, se agregó: “El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente”.

 

Di Giacomo dio por descontada la aprobación del acuerdo

Acerca de la votación en la sesión que comenzará esta tarde, Di Giacomo sostuvo en diálogo con la emisora RN Radio, que desconoce si el sector del “cristinismo y el camporismo” se hará presente y votará, al igual que es incierta la postura que tomarán en Senadores. 

Luis di Giacomo, diputado nacional.

Sin embargo, dio por descontada la aprobación por el apoyo de más de 200 de los 257 diputados y consideró que con el convenio se puede empezar una “nueva etapa” que dependerá de que el Gobierno “tome las medidas que tenga que tomar”. 

Para esto, destacó que uno de los puntos centrales sería una reforma de trabajo para evitar la “conflictividad laboral” para que exista una flexibilización que permita que “los sectores que están con planes” sean incorporados al sector formal.