BARILOCHE
Encontraron al hombre desaparecido en Bariloche
Una embarcación lacustre recorrió el lago Gutiérrez para poder hallarlo.Autoridades de Río Negro anunciaron en la mañana de este sábado, que encontraron a un turista rosarino desaparecido mientras subía al refugio Frey en Bariloche. Posteriormente, fue llevado a un hospital local para recibir tratamiento.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche, señaló que esta mañana se inició un operativo con personal del Departamento de Bomberos, Comunicaciones y Emergencias, Guardaparques, Comité de Rescate y Gendarmería con la patrulla CAX para localizar al desaparecido en la zona de la localidad rionegrina.

Un hombre de 46 años generó interés en las últimas horas, después de que perdió la orientación cuando se dirigía al refugio. El turista de Rosario debía regresar el viernes a la provincia de Santa Fe, pero nunca se presentó en el aeropuerto de Bariloche.
“La alerta se activó luego de que los familiares del hombre avisaran durante la mañana del viernes al Club Andino, y éste alertara a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi sobre el turista desaparecido. Tras una exhaustiva búsqueda, a primera hora del sábado pudieron hallarlo”, declaró la policía de la ciudad patagónica.

Asimismo, explicó: “El pasado miércoles había planificado realizar la senda por el filo hasta el Refugio -próximo al Cerro Catedral- donde pasaría la noche para regresar al día siguiente. Al no volver y no tener noticias, los familiares y amigos dieron aviso al Club Andino Bariloche”.
Operativo
“Este viernes a primera hora se montó un operativo de búsqueda entre el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, el guardaparque de la seccional Gutiérrez, personal de la Comisión de Auxilio, dos binomios de perros y personal de gendarmería”, sumó la policía de Bariloche.

Por último, reportó: “El operativo se centró en recorrer la senda por el filo, Playa Muñoz, al valle del arroyo Van Titter, el inicio de senda de Jackob, el Valle del Rucaco”.