Neuquén y Río Negro

Delincuentes le robaron sus bicicletas a una pareja en el Puente Carretero

Tres ladrones asaltaron de manera violenta a dos ciclistas en plena tarde.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 16:25

Ayer domingo 20 de marzo, tres delincuentes asaltaron violentamente a dos ciclistas que transitaban el puente carretero en bicicleta. Los criminales los amenazaron con una arma de fuego y les robaron sus rodados.

Mientras una pareja pedaleaba por la vía interprovincial durante la tarde de ayer, aparecieron dos personas (una mujer y un hombre) y se abalanzaron sobre una de las víctimas. A esta la apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que entregue su bicicleta. La mujer no se resistió y saltó a la autopista del puente carretero, donde comenzaron a parar los autos.

Una de las bicicletas robadas.

Posteriormente, los criminales asaltaron a otra víctima que venía más atrás, a quien le pusieron el arma en el pecho para amedrentarlo. El hombre tampoco ofreció resistencia y entregó su bici. Tras el violento episodio en el puente carretero, los ciclistas realizaron una denuncia a la Policía.

De acuerdo con su denuncia, los delincuentes huyeron por el costado izquierdo del puente interprovincial y advirtieron que justo donde termina han hecho una canaleta para bajar las bicicletas. "Tienen todo preparado", advirtió uno de los perjudicados en diálogo con el diario La Mañana Neuquén.

El Puente Carretero de Neuquén - Cipolletti.

Los damnificados llamaron a la Policía de inmediato e intervino personal de la Caminera, pero al ser agentes de tránsito no pueden perseguir a los ladrones, por lo tanto cuando llegaron otros efectivos policiales al lugar, los delincuentes ya se habían perdido de vista.

 

Que pasó con los delincuentes y las declaraciones de una de las víctimas

Según las víctimas, testigos y policías, los asaltantes escaparon hacia el barrio Costa Norte. Los criminales tenían barbijos y uno de ellos era alto.

Otra de las bicicletas robadas.

Tras el suceso, una de las afectadas llamada Mariela, sostuvo: ”Fue de terror, nos gritaban y agitaban el arma. Nunca pensé que podía pasarme algo así, a mi marido que está operado del corazón se la apoyaron en el pecho y yo salté hacia la ruta, por poco no me atropellan”.