Cipolletti

Tras una reunión con senadores nacionales, Nación financiará más de 340 viviendas en Cipolletti

En total, se construirán más de 650 viviendas en Río Negro mediante un convenio con Nación.
martes, 22 de marzo de 2022 · 16:34

El Gobierno nacional habilitó un nuevo llamado para licitar 659 viviendas en Río Negro, cuya mayoría se construirán en Cipolletti, una de las ciudades de la provincia con mayor demanda. 

Actualmente hay más de 35 tomas en la localidad, cifra que es un claro indicio de la falta de políticas habitacionales, es por ello que 349 de estas viviendas estarán destinadas a Cipolletti y se construirán por medio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Las viviendas podrían construirse en el distrito Vecinal Noreste.

La medida que beneficiará a Cipolletti y toda la provincia, se concretó tras una reunión entre los senadores nacionales por Río Negro Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Martín Doñate (Frente de Todos), junto con el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El encuentro que se llevó a cabo en Buenos Aires, tenía el objetivo de destrabar la fallida licitación primaria que fue descartada por su bajo interés en el ámbito empresarial, a causa del descenso del presupuesto que el Gobierno nacional asignó a Río Negro este año.

Declaraciones del ministro Ferraresi.

Cabe destacar que aún no existen definiciones y resta un período de tiempo considerable para tener detalles de las obras en la localidad. Se estima que las viviendas se construirán en la zona del Distrito Vecinal Norte. 

Está iniciativa forma parte del proyecto urbanístico del propio Alberto Weretilneck cuando era intendente de la ciudad entre 2003 y 2011. A su vez, el municipio todavía desconoce cómo se manejará la asignación de viviendas, ya que todavía no hubo bajada por parte del Gobierno provincial.

El anuncio del senador nacional Alberto Weretilneck.


 

Declaraciones del ministro nacional y de Alberto Weretilneck

Luego del encuentro, el ministro Ferraresi sostuvo: “Estamos avanzando en los procesos para aprobar la edificación de 659 viviendas en Viedma, Choele Choel, Cipolletti, General Roca y Villa Regina. Generarán un enorme impacto en la provincia”.

Posteriormente, el senador y exintendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, indicó que la aprobación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat es ”una gran noticia para las familias rionegrinas”. Además, destacó que “el Gobierno de Río Negro está en condiciones de llamar a licitación para la construcción de 659 viviendas para Viedma, General Roca, Choele Choel, Cipolletti y Villa Regina”.