San Carlos de Bariloche

Nación invertirá casi 40 millones en una obra de electrificación, para un barrio de Bariloche

El Gobierno nacional firmó un convenio con el Municipio a través de la Secretaría de Energía.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:56

A través de la Secretaría de Energía de la Nación, el barrio 29 de septiembre de San Carlos de Bariloche podrá disponer de electricidad. El vecindario que nació como una toma será mejorado y regulado gracias a una inversión de casi 40 millones de pesos.

Las nuevas obras de electrificación, que se realizarán en el barrio de la ciudad, liberarán a Bariloche de los costos de los tableros comunitarios que actualmente abastecen a los vecinos, que según ellos no se encuentran al día.

La comitiva que firmó el acuerdo el miércoles.

El convenio arreglado con la subcartera que dirige Darío Martinez fue firmado ayer, en un acto presenciado por el senador nacional Martín Doñate, Martínez y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso. 

Las obras en el barrio ubicado en plena Pampa de Huenuleo incluyen la construcción de una red eléctrica de media y baja tensión, el alumbrado público y la instalación de una nueva subestación transformadora.

El barrio 29 de septiembre de Bariloche.

Declaraciones de una referente vecinal y del senador Doñate

De acuerdo con Patricia Millalonco, una referente del barrio de la localidad, las obras de electrificación se van a demorar hasta después del invierno, pero la firma del miércoles “es un paso importante”. Pues, en la zona, los habitantes están habituados a esperar por las mejoras y a que los plazos se estiren. 

La referente comentó, en diálogo con el diario Rio Negro, que todavía resta completar el mejoramiento de calles del barrio y la agrimensura de algunos terrenos. Al mismo tiempo, celebró que en el mediano plazo puedan disponer de un servicio eléctrico seguro y alumbrado público.

Tweet de Martín Doñate.

Por otro lado, en cuanto a las cuestiones técnicas de las obras que se realizarán, Millalonoco sostuvo que los beneficiarios deberán proyectar la colocación de sus medidores individuales. Sobre ello, ya averiguaron el presupuesto y factibilidades y la opción sería la compra de “pilares dobles”, que cuestan alrededor de 80 mil pesos.

En tanto, al firmar el convenio, el senador nacional Martín Doñate sostuvo que “es muy importante esta mirada territorial, que se despliega tanto desde el Ministerio de Energía como desde el Ministerio del Interior, para alcanzar a los sectores populares que hace tiempo reclaman por sus servicios. Estamos consolidando derechos básicos que venían siendo postergados”.