Viedma

Firmaron un contrato para construir la nueva terminal de ómnibus en Viedma

La inversión de la obra es superior a los 430 millones de pesos.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 13:31

Esta semana el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y los responsables de las firmas Oriente Construcciones y Eca S.A, compañías a las cuales la ciudad le adjudicó la licitación, firmaron el contrato de obra para la nueva terminal de ómnibus.

Del acto, realizado en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle en la localidad de Viedma, participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el diputado nacional, Agustín Domingo; el secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, entre otros funcionarios locales.

Momento de la firma del contrato de obra.

Por su parte, el jefe comunal de Viedma Pesatti, durante la firma, agradeció en varias oportunidades al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, por el apoyo que recibió la ciudad “para que podamos contar con los recursos que demandará esta obra”.

Además, recordó que fue el ministro Juan Zabaleta quien “nos inspiró a iniciar la gestión para la nueva terminal mientras se desempeñaba como intendente de Hurlingham”, y agradeció el acompañamiento en “los primeros pasos para conseguir el financiamiento que finalmente se concretó”.

Así será la nueva terminal de ómnibus. 

 

Cómo será la obra

De acuerdo con la información brindada por el medio local "Diario Río Negro", las construcciones incluirán la refuncionalización del actual edificio y la creación de un nuevo complejo de boleterías, locales comerciales, confitería y un amplio sector para que los pasajeros esperan la llegada de los ómnibus a la ciudad.

Asimismo, se construirá un espacio dedicado exclusivamente a las empresas de encomiendas y paqueterías, a fin de evitar la aglomeración de personas dentro del sector de boleterías.

Ilustración de cómo será la nueva terminal. 

Las autoridades de Viedma indicaron que la obra contemplará espacios dedicados a las necesidades de madres y padres con bebés o niños de temprana edad y las rampas de accesibilidad para personas con incapacidad.

Por último, el intendente Pesatti comunicó que la inversión para la nueva terminal de ómnibus supera los 430 millones de pesos, los cuales fueron aportados por Nación, y el plazo de ejecución es de 18 meses y empleará a 140 trabajadores de forma directa.