RÍO NEGRO

Tras los reclamos, se refaccionará la Escuela Primaria 95 de General Roca

La comunidad del colegio cortó una calle, dio una clase pública y el Consejo Escolar de General Roca prometió reformas.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 18:01

Tras una jornada de cortes y clases al aire libre por parte de su comunidad en el día de ayer, el Consejo Escolar de General Roca anunció que se van a iniciar los trabajos previos para refaccionar el edificio de la Escuela Primaria número 95.

De esta manera, el colegio de la ciudad podrá ver cómo se reparan las paredes con grietas y revoque desgastado. Sin embargo, el informe de la Inspección de Obras en General Roca afirmó que el establecimiento “no tiene riesgo estructural alguno”.

Las obras que se efectuarán consisten en un recalce de cimientos del sector noroeste. Después, podrán realizarse las llaves para la reparación de las grietas.

En un comunicado, el área técnica de la Secretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, pidió a las autoridades de General Roca que mejoren las condiciones edilicias del lugar.

Según el escrito, la cartera le solicitó al Consejo Escolar de la localidad que “a través de la empresa de mantenimiento, se extraiga todo el revoque en mal estado en el sector que presenta grietas para evitar que el mismo se desprenda y se caiga al suelo”.

El reclamo lleva ya vario tiempo en pie.

Es así como se determinaron 90 días administrativos y 90 de ejecución de la obra para realizar los trabajos de refacción, por lo que a fines de este año la Escuela N° 95 tendría sus instalaciones otra vez en condiciones óptimas.

 

Cómo fue la protesta de la Escuela Primaria 95 de General Roca

Hasta la tarde del viernes, la comunidad de la Escuela Primaria 95 de General Roca tomó la calle San Juan, casi a la altura de 25 de Mayo, con sillas y bancos para realizar una clase pública en reclamo de obras urgentes para el establecimiento.

Además, los docentes solicitaron el apoyo presencial de los vecinos para garantizar las clases en la vía pública.

La directora del colegio, María Paz, detalló que la medida se decidió en una asamblea con padres y docentes en protesta de un relevamiento de Educación sobre las condiciones edilicias, el cual consideró que fue “deformado” de la realidad.