Cipolletti-Neuquén

Corte total en el puente que une Cipolletti y Neuquén, por la protesta de ATE

Al igual que el gremio docente UNTER, el sindicato estatal continúa de paro luego de rechazar la oferta salarial.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 08:48

Este jueves habrá un corte total en el puente carretero, que une Cipolletti y Neuquén, y desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) recomendaron buscar rutas alternativas.

La manifestación por parte de ATE es en rechazo a la oferta salarial del 21%, que le acercó el Gobierno provincial para el primer trimestre. Además del gremio mencionado, también continuará con su paro la UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro).

Manifestación de ATE en el puente carretero. 

Ayer, ambos gremios se movilizaron en varias localidades de la provincia con una amplia convocatoria. Hoy, ATE indicó que la protesta se concentrará en el puente y que, en principio, según explicó el secretario general de la agrupación, Jorge Núñez, el corte total será hasta las 14:00 horas.

En este contexto, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, en diálogo con LU5, explicó que cerca del mediodía “realizaremos asambleas, para definir si continúa el corte aquí, si lo ampliamos a otros sectores o si llegamos a habilitar alguna mano”.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

El corte es total en ambas manos. Solo podrán pasar ambulancias y personas que tengan turnos para cirugía o turnos de importancia. Queremos responsabilizar a las camineras, les avisamos desde temprano”, sostuvo Rodrigo Vicente.

 

El reclamo del gremio

En primer lugar, ATE declaró que, por el momento, no fueron convocados a una nueva negociación con el Gobierno de Río Negro y agregaron que si la Provincia no busca diálogo, continuarán con las medidas.

Imagen de la manifestación en el puente carretero.

Hay varios puntos que el Gobierno debe tener en cuenta y no hay respuestas concretas.

Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Núñez, aclaró que “si no hay respuesta, las medidas se van a agravar y el paro continuará”. En esta misma línea expresó: “Creo que el Gobierno tiene que sentarse y dialogar. La unidad de los trabajadores se la vamos a demostrar en las calles”.

Quema de neumáticos en la manifestación.

“No sorprende la respuesta del ministro Rodrigo Buteler, que en vez de buscar una solución, amenaza a los trabajadores no respetando los derechos constitucionales”, remarcó Núñez.