VILLA REGINA

Iara, el caso que conmovió a Villa Regina y al país

Los familiares también arremetieron contra el servicio de agua potable como principal causante de contagio.
domingo, 10 de abril de 2022 · 21:59

El caso conmocionó a Villa Regina a principios de este año luego de una fuerte denuncia pública contra el Hospital Regina por la mala atención a una niña de un año y medio que terminó en cuidados intensivos.

Tras el escándalo, la joven Iara de Villa Regina, quien padece síndrome urémico hemolítico, fue hospitalizada en Buenos Aires y necesitaba recursos para cubrir los gastos que le generó la enfermedad contraída en la localidad de la provincia de Río Negro.

Iara, la pequeña en cuestión.

“Tenemos que seguir en Buenos Aires por algunos controles y nos encontramos a la espera de una segunda operación. Necesitamos de la ayuda de la gente para cubrir algunas cuestiones”, declaró Maxi, el padre de la menor de Villa Regina.

La familia de la ciudad rionegrina está en la capital del país desde mediados de marzo, cuando la niña fue enviada de viaje médico desde el Hospital Roca.

Senador Alberto Weretilneck.

A raíz de las gestiones del senador Alberto Weretilneck, la provincia cubrió su tratamiento en el Hospital Garraham y el hotel en el que se hospedaban. Incluso está previsto por si la familia necesita una contribución económica para cubrir otros gastos de reubicación.

 

El caso

Iara de Villa Regina nunca se recuperó del todo de sus primeros síntomas a mediados de enero, cuando regresaba de unas vacaciones familiares. La niña estuvo hospitalizada varias veces en el Hospital Regina y fue diagnosticada erróneamente con gastroenteritis.

Hospital de Villa Regina.

La gravedad del caso motivó la derivación inicial al Hospital Francisco López Lima. Aproximadamente al mismo tiempo, comenzaron las acusaciones sobre la poca eficacia médica del primer nosocomio. El padre relató: “Cuando empeoró dije: ‘Esto no es una simple gastroenteritis’. Porque la estaban dejando morir”.