Río Negro

Qué sucederá con el uso del barbijo en la provincia de Río Negro

El ministro de Salud del territorio rionegrino, Fabián Zgaib, dio nuevas recomendaciones.
jueves, 14 de abril de 2022 · 14:23

Si bien el uso del barbijo en la provincia de Río Negro dejó de ser obligatorio, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, recomendó no dejar de hacerlo como medida preventiva, para evitar contagios por coronavirus e hizo hincapié en utilizarlo en espacios cerrados.

“Seguimos recomendando el uso adecuado del barbijo o tapabocas en el interior, en espacios públicos y privados”, señaló el titular de la cartera sanitaria y remarcó que “la pandemia no pasó”.

La mayoría de los locales piden la utilización del barbijo. 

Fabián Zgaib participó de la reunión de COFESA (Consejo Federal de Salud), allí se analizó la situación epidemiológica actual del país y de cada provincia en particular. Luego del encuentro, el ministro aseguró que seguirán los lineamientos de Nación y recomendó la continuidad del uso de barbijo.

“Se sacó el distanciamiento social y el autoreporte de la aplicación Cuidar, pero las otras medidas las seguimos manteniendo”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

Fabián Zgaib, ministro de Salud. 

 

Recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación

En este contexto, mediante la Resolución 705/22, el área sanitaria del país manifestó continuar con “el uso adecuado del barbijo o mascarilla en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Asimismo, sugieren continuar con las medidas de ventilación en los espacios y ambientes cerrados y mantener una higiene adecuada y frecuente de manos. Por último, recordaron que ante la presencia de síntomas se debe evitar el contacto con otras personas en lugares públicos y evitar el uso del transporte.

Muchas personas aún optan por continuar con el uso del barbijo.

El último reporte epidemiológico de la provincia de Río Negro indicó que hubo 12 nuevos pacientes confirmados, que corresponden a las localidades de San Carlos de Bariloche (6), Cipolletti (5) y Fernández Oro (1).

Asimismo, reportó 29 pacientes curados, oriundos de las ciudades de Bariloche (23), General Conesa (3), Cipolletti (1), El Bolsón (1) y Villa Regina (1). En total hay 171 casos activos en la provincia, 138.130 pacientes dados de alta y 2.688 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.