Fernández Oro

Conmoción en Fernández Oro: un joven falleció tras un disparo en el pecho

El lamentable hecho ocurrió el viernes por la noche en el barrio Martín Fierro.
sábado, 16 de abril de 2022 · 12:22

Este viernes, un joven de 32 años falleció tras recibir un disparo en el pecho en la zona del barrio Martín Fierro en Fernández Oro, en el limite que separa la ciudad con Cipolletti.

Según las primeras informaciones el hecho habría ocurrido por un conflicto entre bandas de la localidad rionegrina de Fernández Oro. Lamentablemente y pese a los esfuerzos del personal de Salud, el hombre herido perdió la vida en el hospital de Cipolletti.

Centro de salud que atendió a la víctima fatal.

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro, Luis Hawrilack, explicó que alrededor de las 22:00 horas fueron alertados sobre una persona herida por arma de fuego en el barrio Martín Fierro, en zonas cercanas a la parte externa de la casa N°13.

Por otro lado, comentó que “cuando llegó la unidad policial, no se encontraron con el herido porque ya había sido trasladado de forma particular al hospital de Fernández Oro.

Comisaria de Fernández Oro. 

Al llegar al lugar, los uniformados comenzaron a trabajar para recolectar información pertinente sobre lo ocurrido, en ese momento conocieron que el disparo del arma de fuego provocó en la víctima una herida en el pectoral. Ante la gravedad, el joven fue derivado con urgencia al hospital de Cipolletti.

“Luego de una media hora nos anotician que la persona herida había fallecido”, afirmó el comisario de la ciudad. Por otro lado, informó que lograron detener a personas que, en principio, estarían involucradas en el ataque al hombre de 32 años.

Barrio Martín Fierro, Fernández Oro.

“Según algunas versiones que pudimos obtener, había diferencias previas al ataque entre dos grupos y en ese contexto, una de las personas demoradas, habría atacado con un arma de fuego”, comunicó Hawrilack. Los sujetos detenidos tienen entre 23 y 39 años de edad.

 

Detalles de los hechos

En el barrio Martín Fierro de Fernández Oro trabajó el Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía a cargo de Rocío Guiñazú y su adjunta. Por el momento, en los allanamientos realizados no se logró ubicar el arma de fuego homicida.

Por el momento, no trascendieron los nombres de los involucrados.

Por su parte, la directora del nosocomio de Cipolletti comunicó que el joven “ingresó con herida de arma de fuego en la región de tórax izquierdo, zona cardíaca, con orificio de entrada y no de salida”, y que pese a las maniobras de reanimación falleció.