BARILOCHE

La barra de chocolate más larga del mundo está en Bariloche

El récord se presentó en la Fiesta del Chocolate de Bariloche y ocupó un poco más de dos cuadras de extensión. Los detalles de su creación.
sábado, 16 de abril de 2022 · 17:35

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la Fiesta del Chocolate en San Carlos de Bariloche. Allí, se presentó la barra “más larga del mundo” en el centro cívico, la cual se extiende hasta los 210 metros y demandó una tonelada y media de materia prima para crearse.

A su vez, unos 150 trabajadores de la ciudad de la Provincia de Río Negro se involucraron en la fabricación del producto. El mismo se colocó desde los emblemáticos arcos de Bariloche a lo largo de más de 2 cuadras para que vecinos y turistas puedan probarla.

La degustación se pudo hacer de manera gratuita.

La gente se situó detrás de vallas protectoras para ver la preparación que comenzó cuando el sol de Bariloche ya no era un impedimento para el proceso de secado del chocolate e hizo que la solidificación no demorase tanto.

Las mesas estaban dispuestas a lo largo de la calle Mitre para que comenzaran a colocar las capas de chocolate marrón y blanco y frutos secos, lo que dio como resultado una barra de exquisito sabor y digna de probarla con toda la familia.

Al evento también asistieron funcionarios municipales y provinciales.

Una vez que estuvo endurecida, comenzaron a cortarla en pequeñas porciones y a ponerla en bandejas. Pasadas las 19:30, tras una cuenta regresiva de la multitud, se distribuyó entre los presentes que se acercaron a la localidad.

 

La palabra de la gobernadora de Río Negro y el intendente de Bariloche sobre la Fiesta del Chocolate

En el marco de la tradicional Fiesta del Chocolate en Bariloche, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la organización de la celebración y felicitó al equipo que "la diseña, la pone en marcha y la mejora cada día".

La fiesta inició el jueves pasado.

Por su parte, el jefe comunal, Gustavo Genusso, festejó la concurrencia del evento: "Seguramente han venido casi cuarenta mil personas, porque esa es la capacidad hotelera local, y debemos andar en un 90 % de ocupación".