Bariloche
La Fiesta del Chocolate de Bariloche llega a su fin: conocé el cronograma
Miles de turistas y residentes se preparan para el gran cierre de la jornada.Este domingo, la Fiesta del Chocolate en la ciudad de Bariloche se despide hasta la próxima Semana Santa. Como todos los años, el evento colmó las calles de turistas, colores, sabores y música al aire libre.
Para esta tarde, la característica celebración de la localidad rionegrina de Bariloche terminará con una invitación para tomar un chocolate caliente y así despedir el espléndido fin de semana largo que se vivió en la región.
La calle Mitre, epicentro de la fiesta de Bariloche, hoy abrirá su Paseo del Chocolate con los ya conocidos gigantes y coloridos huevos de Pascua, las estaciones de juegos y actividades para los más pequeños y espectáculos callejeros.
De acuerdo con la información brindada por el medio local Diario Río Negro, el cronograma para este domingo prevé la apertura en el Centro Cívico de la Casa del Conejo, de 16:00 a 20:00 horas, para que los presentes se puedan tomar una fotografía en “una casa de chocolate”.
Más tarde, a las 17:00 horas se ofrecerá un chocolate caliente con la ambientación musical del grupo de la Escuela Militar de Montaña. En el paseo Mitre, además del chocolate caliente, habrá sorpresas para los niños y niñas y regalos para concluir con emoción la gran fiesta.
Por su parte, el organizador del evento, Lucio Bellora, destacó que la Fiesta del Chocolate este año tuvo “muchísima convocatoria” y superó los números previos a la pandemia. También, expresó que las fotos compartidas en las redes sociales “tienen un efecto multiplicador fantástico” e invitan a los turistas a pasar Semana Santa en la ciudad.
Dos jornadas a pura diversión
Las calles de Bariloche, en la jornada de ayer, se colmaron de niños, niñas y adultos, quienes disfrutaron de una tarde llena de juegos, música, sabor y diversión. Para el evento llegaron visitantes de muchas localidades de la Patagonia, como Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Gallegos.
Según se informó, el viernes pasaron unas 20.000 personas por el Paseo del Chocolate, cuando unos 150 maestros de fábricas artesanales realizaron en vivo la barra de chocolate más grande del mundo, la cual midió 210 metros.