Bariloche

San Carlos de Bariloche fue uno de los cinco destinos más visitados en Semana Santa

De acuerdo con cifras reportadas por Nación y Aerolíneas Argentinas, la ocupación en la ciudad fue del 90%.
domingo, 17 de abril de 2022 · 13:12

Durante el feriado por la Semana Santa, San Carlos de Bariloche fue uno de los destinos más elegidos a nivel nacional, ya que se reportó un 90% de ocupación hotelera promedio y una importante llegada de turistas mediante servicios terrestres y aéreos.

En este sentido, la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas dio a conocer la venta de pasajes aéreos para el fin de semana largo de Pascua en el país y la ciudad estuvo entre los cinco lugares más elegidos. En tanto, el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche recibió más vuelos que los habituales.

Un avión de Aerolíneas Argentinas en Bariloche.

La empresa estatal dirigida por Pablo Ceriani, que concentra el 60% de los vuelos que llegaron a San Carlos de Bariloche, destacó que para este fin de semana largo vendió 12.500 pasajes con rumbo a la localidad rionegrina más que a cualquier otra ciudad de la Patagonia.

En tanto, a nivel nacional el destino rionegrino está solo detrás de Córdoba, que tuvo 16.000 pasajes vendidos; Mendoza y Puerto Iguazú, ambas ciudades tuvieron más de 14.000 tickets solicitados durante Semana Santa.

El centro de San Carlos de Bariloche.

A su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que Bariloche se ubica entre las 9 ciudades del país con ocupación hotelera de entre el 80 y 100 por ciento durante el fin de semana largo.

Según lo informado por la cartera dirigida por Matías Lammens, en compañía de la ciudad cordillerana, en cuanto a la ocupación casi total se encontraron las localidades de Mar del Plata, Carlos Paz, Mendoza, Salta, Merlo, El Calafate, Puerto Iguazú, Capital Federal y el Partido de la Costa.

Ingreso al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

 

Debido a la demanda de turistas, se modificó el horario del aeropuerto

Para cubrir la gran demanda de servicios, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria tuvo que ampliar su horario a horas de la madrugada y para hoy domingo, 17 de abril, se prevén 19 vuelos a distintos puntos del país, distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.

Cabe recordar que al inicio del feriado, el pasado Jueves Santo, en las inmediaciones del Aeropuerto se manifestaron cientos de taxistas que complicaron el flujo de turistas que querían dirigirse a su hospedaje.