Cipolletti

Se conoció un nuevo video sobre el joven baleado por un policía en Cipolletti

La Fiscalía de la ciudad afirmó que recibirá testimonios de personas que se presenten de manera espontánea.
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:19

Este domingo, se conoció que en la investigación por el ataque que sufrió el joven de Cipolletti, por parte de un policía de la Comisaría Cuarta, intervienen el Ministerio Público Fiscal y la Policía Federal de Neuquén, para conservar la imparcialidad de las pericias.

Para esclarecer los hechos, las autoridades que llevan adelante el peritaje solicitaron a todos los vecinos de la ciudad de Cipolletti presentarse a dar su testimonio y brindar cualquier material fílmico que pueda ser útil, para entender cómo ocurrieron las acciones en la plaza San Martín.

Fotografía del lugar de los hechos.

El medio local LM Cipolletti difundió imágenes de uno de los videos que analizan los investigadores, donde se puede observar presencia de personal policial y gritos de varios presentes, en las inmediaciones de la plaza del centro de Cipolletti.

En este contexto, la Fiscalía de la localidad recolectará todos los audiovisuales, fotos o relatos sobre lo que pasó en la mañana del sábado, en plaza San Martín, cuando un joven de 22 años recibió una bala de arma de fuego en el pecho por parte de un efectivo policial. Los interesados que deseen aportar información se pueden contactar al teléfono 299-4167314, a través de WhatsApp o llamada.

 

Cómo ocurrieron los hechos

Por el momento, se conoce que, cerca de las 7:00 horas del sábado, un grupo de jóvenes que había salido del boliche Kapela protagonizaban una pelea en la plaza San Martín. En ese contexto, efectivos policiales de la Comisaria Cuarta intervinieron y uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Guardia del hospital de Cipolletti.

Lamentablemente, una de las balas impactó en el pecho del joven Matías Vásquez de 22 años. El hospital de Cipolletti informó que la herida de arma de fuego perforó la zona hemitórax derecha y dañó el pulmón. El estado de salud del muchacho es crítico.