Río Negro

Semana Santa: el turismo dejó más de 1.800 millones de pesos en Río Negro

Se estima que llegaron al territorio rionegrino unos 45.000 visitantes de distintos puntos del país.
domingo, 17 de abril de 2022 · 14:40

El Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro comunicó que los feriados de Semana Santa en el territorio generaron un movimiento económico de 1.834.610.243 pesos, lo que arroja un promedio de gasto lineal de 40.000 pesos por persona en todo el fin de semana.

La cartera de Turismo sostuvo que todos los destinos de la provincia en Semana Santa recibieron miles de visitantes durante el fin se semana largo de Pascuas, especialmente en la zona de la cordillera, donde la ocupación hotelera trepó al 90%.

Semana del Chocolate en Bariloche. 

Las dos localidades que más visitas recibieron fueron Bariloche, donde durante Semana Santa se celebró la Fiesta Nacional del Chocolate y El Bolsón, ciudad que promovió la gastronomía con la feria Date El Gusto. Según informó el medio local Diario Río Negro, los destinos tuvieron alrededor de 45.000 turistas.

La costa atlántica del territorio rionegrino también contó con una gran afluencia, gracias a sus atractivos como la Feria de Sabores y competencias deportivas en Las Grutas, Turismo Religioso en Viedma, el Festival del Viento y El Cóndor a Gusto en El Condor y excursiones en Playas Grandes, con una ocupación hotelera del 72%.

Turistas en Bariloche. 

 

Declaraciones de la cartera de Turismo

“La provincia sigue posicionándose como un destino muy elegido por las y los argentinos, por la diversidad de alternativas en todo el territorio. Además, esta Semana Santa tuvo la particularidad de contar con una gran oferta de productos y eventos en todas las regiones”, destacó la ministra de Turismo, Martha Vélez.

Ministra de Turismo, Martha Vélez.

La funcionaria valoró el impacto del turismo en ciudades emergentes, como Ingeniero Jacobacci y en la región del Valle, con propuestas de bodegas de los Caminos del Vino. Por último, agradeció a los municipios la promoción de los atractivos turísticos de la provincia, que generaron grandes movimientos económicos durante la Semana Mayor.