Las Grutas

Una vecina de Neuquén falleció en un vuelco, cuando volvía de Las Grutas

El marido de la víctima fatal, quien manejaba, solo sufrió lesiones leves.
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:45

Este último sábado, una mujer oriunda de la provincia de Neuquén, de 70 años, falleció en un trágico vuelco sobre la Ruta Nacional 22, en cercanías a Chimpay, cuando volvía de Las Grutas junto a su marido, quien por fortuna solo sufrió heridas leves.

De acuerdo con la información brindada, el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 1.071 de la Ruta Nacional 22, entre las localidades rionegrinas de Chimpay y Choele Choel. Según se indicó, el matrimonio había ido a disfrutar la Semana Santa en la ciudad de Las Grutas.

Fotografía del accidente.

Tal como informó el medio local LM Cipolletti, tanto la mujer como el hombre tienen domicilio radicado en la ciudad de Neuquén y regresaban de la localidad de Las Grutas, en un Peugeot 208 de color blanco.

Por su parte, el portal de noticias ANRoca explicó que hasta el momento se conoció que el rodado mordió la banquina y que cuando el conductor intentó maniobrar, para regresar al asfalto, perdió el control del vehículo y volcó.

Policía de tránsito de Río Negro.

Cabe mencionar que en dicho sector de la carretera 22 hay presencia de una gran cantidad de ondulaciones, lo que dificulta mantener el control del automóvil, más si se transita a grandes velocidades.

En el lugar del vuelco trabajaron policías de la Comisaría 37 de Chelforó, agentes del Destacamento de Seguridad Vial de Chichinales, bomberos voluntarios y personal del hospital de Chimpay, quienes constataron el fallecimiento de la mujer y brindaron asistencia médica al conductor.

Parte de la Ruta Nacional 22.

 

Un hecho similar

Este sábado, otro neuquino tuvo el mismo final que la mujer que regresaba de Las Grutas. Eduardo Pizarro de 48 años perdió la vida a raíz de un accidente de tránsito en las carreteras de la provincia de Córdoba, en la Ruta Nacional 35, cerca al paraje Las Ensenadas.

Conforme con la información brindada, se conoció que el siniestro sucedió cuando el automóvil Gol, donde viajaba Pizarro, circulaba en dirección norte y la camioneta lo hacía en sentido contrario, y, por razones que aún se investigan, chocaron de frente uno contra el otro.