Río Negro

Aníbal Tortoriello: “Necesitamos que el Estado brinde respuestas concretas”

El diputado le pidió a la gobernadora, Arabela Carreras, que atienda el pedido de los odontólogos de la provincia de Río Negro.
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:48

La provincia de Río Negro mantiene una disputa con los profesionales de odontología que trabajan en el sistema de Salud público de la provincia, y en este contexto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, le envió una nota a la gobernadora, Arabela Carreras.

Necesitamos que el Estado brinde respuestas concretas que ayuden a sostener a sus trabajadores, que hoy piden mejoras en el ejercicio de sus derechos”, manifestó el político. Por otro lado, Aníbal Tortoriello, recordó que en otras oportunidades le a pedido a Carreras que resuelva el conflicto, pero que aún sigue igual.

Aníbal Tortoriello, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Aníbal Tortoriello explicó que los profesionales de odontología piden que el estado de actividad de sus prácticas pase a “crítico” porque sus actividades son idénticas a las que prestan otros pares en el sistema de Salud. El diputado indicó que dicha propuesta se contempla en el artículo N°1 de la ley 3.338, que los denomina “profesionales de la salud”, y los posiciona en la misma categoría.

De acuerdo con la información brindada, el político de Juntos por el Cambio explicó que es de suma importancia la incorporación de los odontólogos dentro del sistema de guardias pasivas y activas, de cada una de las áreas del sistema de Salud Público de Río Negro.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

“Los odontólogos deben ser alcanzados por los beneficios que ampara la Ley Nacional y Provincial”, remarcó Aníbal Tortoriello, al tiempo que solicitó a Arabela Carreras que realice la “autorización expedida por el Ministerio de Salud, para que los servicios que así lo requieran puedan presentar su organigrama mensual de puntos de guardias”.

 

Reunión con empresarios

Por otro lado, este lunes Aníbal Tortoriello y Pablo Cervi mantuvieron encuentros con empresarios de pequeñas y medianas empresas de la Patagonia, con el fin de promover las sinergias tanto públicas como privadas y conocer los temas claves que hoy en día enfrenta la industria.

Aníbal Tortoriello y Pablo Cervi durante la reunión con los empresarios.

Durante la reunión se trataron diversos temas, como la mejora de las fórmulas de contratación y pasantías laborales. Por su parte, Tortoriello expresó que “es un momento donde se habla de crear nuevos impuestos, para nosotros, el camino es claro: se crece apoyando a los que producen valor, generan empleos y colaboran en la reactivación y crecimiento económico”.