Neuquén y Chubut

Funcionarios y legisladores de la Patagonia visitaron Estados Unidos en búsqueda de inversiones

Legisladores de Neuquén y representantes de Chubut visitaron Washington y tuvieron un encuentro con el embajador argentino, Jorge Arguello.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:53

Varios dirigentes de la región viajaron a la capital de Estados Unidos, Washington, para mantener un encuentro con el embajador argentino en ese país, Jorge Arguello, y dialogar sobre asuntos comerciales, ecológicos y energéticos.

La comitiva que visitó Estados Unidos contó con dirigentes de JxC (Juntos por el Cambio) tanto de Neuquén como de Chubut, pero también viajaron funcionarios del Gobierno chubutense. Todos los representantes conocieron la Cámara de Comercio de la nación anglosajona, así como también la Casa Blanca.

Los representantes afuera de la Casa Blanca.

Entre los presentes en la capital de Estados Unidos se encontraban los diputados nacionales de JxC por Neuquén, Pablo Cervi y Francisco Sánchez, y la diputada provincial neuquina, Leticia Esteves.

En tanto, también viajaron el senador nacional de JxC por Chubut, Nacho Torres; el secretario de economía de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerda. Todos los que viajaron contaron con sus asesores y formaron un grupo de alrededor de 25 personas.

El mensaje de Leticia Esteves respecto a la visita a Washington.

A su vez, el diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi anunció que el viaje también incluirá una parada en la ciudad de Houston, una de las sedes más importantes del sector de la Energía en el continente, donde se ubican las compañías estadounidenses que invierten en Vaca Muerta.

Por su parte, la legisladora Esteves sostuvo que en el encuentro, le resaltaron a dirigentes norteamericanos “el gran potencial de Vaca Muerta” y se abordó respecto a “el desafío de la transición energética y las medidas para prevenir el cambio climático''.

El senador Nacho Torres junto al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.

 

Representantes de Chubut también participaron del encuentro

En tanto, el senador por Chubut, Nacho Torres manifestó que en el encuentro con el embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, se conversó acerca de las oportunidades de crecimiento de toda la región y el potencial con el que cuenta Chubut para atraer inversiones del país norteamericano en sectores estratégicos.

“Coordinamos una agenda de vinculación con distintos actores sociales y económicos de la provincia del Chubut para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra provincia, logrando que nuestros productos lleguen a nuevos destinos en los Estados Unidos”, señaló vía Twitter.