Santa Cruz

Karen Cader asume como delegada de migraciones en Santa Cruz

Cader ocupó el puesto como subsecretaria del Ministerio de Seguridad en la provincia. Ahora estará en Migraciones.
martes, 26 de abril de 2022 · 23:26

La abogada, Karen Cader, reemplazará a Gonzalo Chute, que actualmente trabaja en el gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, como Delegada en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones.

Cader, la actual subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, pasará a formar parte de la cartera Nacional de Migraciones como delegada de la provincia.

Karen Cader en su período como Subsecretaria de Seguridad.

En ese sentido, la abogada asumirá el cargo que deja vacante Gonzalo Chute, quien pasará  a ser Secretario de Legal y Técnica del gabinete de Pablo Grasso, como funcionaria de Migraciones con base en Santa Cruz. 

Cader es una abogada recibida de la Universidad Blas Pascal, que antes de desempeñarse en el cargo de subsecretaria del Ministerio de Seguridad en Santa Cruz, fue directora general de Coordinación de Asuntos Legales y Despacho, en lo que era la Secretaría de Estado de Seguridad. 

Oificina de la Dirección Nacional de Migraciones.

Entre sus actividades más recientes, y siempre en la órbita de seguridad, fue parte de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad durante el 2021. Asimismo, en esa oportunidad y desde la subsecretaría, presentó un trabajo sobre violencia de género.

Karen Cader.

En ese momento, en Santa Cruz se había implementado el Sistema de Supervisión, Monitoreo, y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género. En ese contexto fue que la abogada realizó su presentación.

 

Seguridad pública y la construcción de comunidades seguras

La funcionaría pronta a ocupar el puesto de Delegada en Santa Cruz por la Dirección Nacional de Migraciones, Karen Cader, realizó un estudio de seguridad en el contexto del 8M 2021.

Allí la funcionaria indicó que es necesario superar la visión de las mujeres como grupo vulnerable e instó a “romper con los estereotipos de roles atribuidos a los géneros y aumentar la participación femenina en los ámbitos laborales".