Escuelas

Mariano Arcioni entregó textos a escuelas primarias de Chubut

Inició la distribución en Rawson de más de 100 mil textos del Ministerio de Educación de la Nación en escuelas primarias de la provincia.
martes, 26 de abril de 2022 · 18:03

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la distribución de textos a estudiantes y docentes de escuelas primarias en las ciudades de Rawson y Playa Unión.

El programa, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo llegar a 50 mil estudiantes de escuelas primarias de toda la provincia. Es en ese contexto que se entregaron 100 mil ejemplares.

Mariano Arcioni junto a autoridades de las escuelas.

La primera de las escuelas en recibir los textos fue la 167 ubicada en Rawson. El programa, “Libros para aprender”, propone dar material gratuito de Matemática y Lengua a docentes y alumnos.

La iniciativa, según indicaron las autoridades, alcanza a establecimientos primarios de gestión estatal en su totalidad, privados que cuenten con cuota 0 y privados de oferta única. 

Mariano Arcioni con estudiantes.

Durante el acto, el gobernador Arcioni agradeció al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, por impulsar el programa educativo. Asimismo, hizo lo propio con la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata. 

En el evento estuvieron presentes también el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo y la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame.

El programa federal del Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, también participaron del encuentro los subsecretarios de Educación, Claudio Marquez, Miguel Casanova y la profesora Laura Longo. A su vez, estuvieron directivos, docentes y estudiantes de escuelas primarias.

 

Herramientas de aprendizaje

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, aclaró que el programa federal “Libros para aprender” busca darle recursos a los estudiantes de todo el país por igual. 

A su vez, indicó que si bien el lanzamiento de la iniciativa fue hoy “ya están los libros en cada una de las regionales para ser distribuidos”. Además, aseguró que en el transcurso del día estarán llegando a las escuelas.