Río Negro

Policías y familiares marcharon por aumentos salariales

Los efectivos policiales junto a sus familiares realizaron una movilización para reclamar un aumento salarial.
martes, 26 de abril de 2022 · 23:33

Cerca de cuatrocientas personas, entre ellos policías en actividad, agentes retirados de la fuerza y familiares de los funcionarios, se concentraron desde las 17 en la esquina de Avenida Roca y Tucumán. 

La concentración se llevó a cabo en el centro roquense, con bombos y platillos, donde los policías se hicieron oír. En ese sentido, se exigió un aumento salarial para las fuerzas de seguridad de la ciudad rionegrina. 

Policías y familiares piden un sueldo digno.

“No hemos tenido ningún tipo de diálogo”, dijo Ruben Muñoz, ex funcionario de seguridad de la ciudad. A su vez, aseguró que el gobierno de Río Negro ha hablado solo con policías de rangos altos. 

Por otro lado, uno de los voceros de la manifestación indicó que los agentes hoy en día ganan entre 60 y 73 mil pesos en mano. “¿Quién puede vivir con eso?”, se preguntó.

Movilización en Av. Roca y Tucumán. Fuente: Andrés Maripe.

Desde algunas facciones de las fuerzas aseguran que se ha pensado en armar una estructura representativa para este tipo de reclamos. “estamos dispuestos a avanzar con la sindicalización”, expresaron.

En ese sentido, comentaron que actualmente no cuentan con las herramientas necesarias para debatir con el gobierno provincial las condiciones laborales.

Manifestación de policías en las calles de Roca.

Asimismo, anunciaron que el miércoles por la mañana firmarán un petitorio y lo presentarán para iniciar las negociaciones sobre el aumento salarial. Los voceros aseguraron que se pedirá un monto que permita llegar a los 100 mil pesos.

A la movilización por el aumento de sueldo se sumaron también los funcionarios administrativos que pertenecen a la policía. En este sentido, reclaman que ganan menos que los funcionarios de seguridad. Según indicaron, cobran un montó de entre 50 y 53 mil pesos.  

 

Las protestas llegaron a Viedma

Cerca de cincuenta personas, se sumaron a las protestas provinciales llevadas a cabo por agentes de la policía en reclamo de un salario digno y un aumento salarial acorde a la situación económica del país.

Asimismo, familiares y funcionarios de seguridad, se movilizaron a la Jefatura de la Policía de Río Negro en la capital rionegrina, para reclamar también errores en los haberes de marzo.