Viedma

Gran Fiesta Aniversario en Viedma

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, confirmó durante una reunión que el aniversario será del 25 al 28 de junio en Viedma.
jueves, 28 de abril de 2022 · 23:59

El funcionario, Avalos protagonizó una reunión con referentes provinciales y municipales de Viedma para avanzar en la organización de lo que será la primera Gran Fiesta Aniversario de la provincia. 

Desde el año 1955, la provincia de Rio Negro festeja su aniversario cada 28 de junio y este no será la excepción. En ese sentido, se armará un “gran festejo popular” que se hará en el Club Hípico de Viedma.

Ariel Avalos, secretario de Estado de Cultura.

La Fiesta Aniversario la organizará en su totalidad el gobierno provincial rionegrino en conjunto con el municipio de la ciudad de Viedma. Así se estableció durante el mitin del cual participó Avalos. 

El funcionario indicó que “esta es la primera Gran Fiesta Aniversario en la historia de la Provincia, que será un festejo de gran relevancia popular con un sello propio de identidad rionegrina”.

María José Diomedi, secretaria de Turismo de Río Negro.

A su vez, agregó que la celebración se da gracias al trabajo “transversal a todas las áreas desde las que estaremos aportando” y aseguró que están diagramadas todas las líneas de trabajo para desarrollar el evento.

Asimismo, el funcionario indicó durante la reunión que mantuvo con autoridades del gobierno, que “se invitará a que todos los municipios y parajes envíen sus grupos representantes de danzas.”

Alejandro Nahuelquin, coordinador de Políticas Tradicionalistas (centro).

Además, adelantó que durante el evento “se recibirá a una gran cabalgata con representantes de toda la provincia”, estará presente el Mercado Artesanal, habrá actividades para las juventudes y estarán presentes referentes de campeonatos populares.

 

¿Quiénes acompañan la iniciativa?

Durante la reunión con Ariel Avalos, estuvieron presentes y apoyaron la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi; el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial, Waldo Navarro; el coordinador de Políticas Tradicionalistas, Alejandro Nahuelquin y también la directora de Comunicación, Promoción y Prensa del Ministerio de Producción y Agroindustria, Betiana Gabilondo.