Cipolletti

Claudio di Tella aseguró que en mayo comenzarán las reuniones para terminar la Ruta Nacional 22

Tras un encuentro con Vialidad Nacional, el intendente cipoleño aseguró las fechas de futuros trabajos en las vías hacia la ciudad.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:54

El intendente de Cipolletti, Claudio di Tella, se manifestó sobre las reuniones que tuvo recientemente con las autoridades de Vialidad Nacional, en las que se habló sobre la finalización de las obras de la Ruta Nacional 22.

Claudio di Tella comentó que se reunió con el director de Vialidad Nacional, Federico Stiz, y con el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta. En el encuentro se dialogó sobre las obras en el tramo 6 de la RN 22, y sobre dar inicio “al fin de las obras para que los cipoleños tengan la ilusión de algún día ver terminada la Ruta 22”, señaló el jefe comunal.

Claudio di Tella informó: “A partir de la semana del 16 de mayo estamos comenzando la mesa de trabajo” para “comenzar con el nuevo proyecto del tramo 6 de la Ruta 22”.

Por otro lado, el intendente señaló que con las autoridades nacionales se habló sobre otros proyectos en materia de autopistas como el reasfaltado de distintas áreas de la ciudad, de la Ruta 151 y las obras para el futuro del puente ferroviario. “Además, hablamos sobre la situación del Puente 83, Calle Ciega y Tres Luces para el inicio de las obra”, declaró. 

Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

En declaraciones a la emisora AM690, el intendente cipoleño calificó de “muy positiva” a la reunión que tuvo y celebró que la ciudad rionegrina sea parte de las discusiones sobre la RN 22 y no se maneje solo desde Buenos Aires.

 

Se esperan trabajos en la Ruta Nacional 151

Por otro lado, con respecto al tema de la Ruta Nacional 151, el intendente declaró que existe un informe de Vialidad Nacional “que favorece a la posibilidad de que el socavamiento de ese tramo de la ruta sea factible” y que este va a ser discutido con autoridades nacionales en próximos encuentros".

“Si el Gobierno Nacional quiere llevar el servicio del tren interurbano de pasajeros de Neuquén o Plottier hasta General Roca o Villa Regina inclusive, si no se soluciona el problema de la altura del puente 151, no se va a poder llevar a cabo este proyecto”, concluyó Di Tella.