Río Negro
Comallo vivió la 21ª edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad
La localidad recibió a más de 3 mil personas y el evento contó con la presentación del Chaqueño Palavecino.Comallo celebró su 104 aniversario con una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad, que contó con el recital del Chaqueño Palavecino, quien compartió el sábado con más de 3.500 personas.
El evento se desarrolló en el campo de jineteada, un predio ubicado a mil metros del radio urbano de la localidad rionegrina. Además del recital, en la celebración de Comallo se expusieron las destrezas criollas, juegos tradicionales, el variado abanico de vendedores ambulantes y de empresas, y contó con la presencia del Mercado Artesanal.
La celebración se llevó a cabo a pesar del viento y la lluvia, que sobre el final de la tarde se sintió con fuerza en Comallo. De esta manera, se brindó la 21 edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad.
La apertura del evento inició a media mañana y le dio paso al recibimiento de los jinetes que participaron del “Desafío de los Pueblos”, que fue ganado por representantes de la localidad de Sierra Colorada.
Más tarde se desarrolló la primera jornada de destrezas criollas, evento en el que, durante varias horas, jinetes de distintos puntos del país mostraron sus habilidades para permanecer durante el tiempo reglamentario sobre el lomo de los caballos. Se desarrollaron jineteadas en cuatro categorías con más de 40 participantes.
Bajó la lluvia, los recitales hicieron vibrar a todos los que llegaron a Comallo
A las 18:00 horas, cuando las primeras gotas de lluvias comenzaron a sentirse en el lugar, se presentó el cantante chubutense Leonardo Mirando, quien durante una hora y con chacareras y zambas realizó la antesala del show principal.
Posteriormente, cuando la tarde se convertía en noche y la lluvia se intensificaba, se hizo presente el Chaqueño Palavecino. El cantor nacido en el norte del país volvió a la ciudad del sur de Río Negro e hizo vibrar a todos los concurrentes.
El cantautor había actuado en el centenario de la localidad, hace cuatro años, donde dejó un gran recuerdo. Luego, había sido contratado por las autoridades municipales en el 2020, pero la pandemia del coronavirus forzó a que su recital y toda la fiesta fuera cancelada.